El intendente Adrian Casadei, parte de su gabinete y miembros del concejo deliberante mantuvieron una reunión con el senador nacional Alberto Weretilnek, quien renovó su predisposición para acompañar gestiones en Buenos Aires en benéfico de sanantonienses, grutenses y portuarios.
Dos de las gestiones más importantes que realiza el ejecutivo de San Antonio frente al Gobierno Nacional son, entre otros, en el ENOSA con el objeto de ampliar la red cloacal en las ciudades del ejido; así como ante la Secretaria de Ambiente Nacional donde, junto a la cartera provincial, el municipio solicitará ser reincorporado al Programa GIRSU, que financia infraestructura y maquinarias para llevar adelante el plan de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos. Ambas misivas contarán con el senador nacional para profundizar las gestiones.
Asimismo, de boca de los funcionarios, el senador conoció detalles del trabajo realizado durante el año en el marco de la emergencia sanitaria, principalmente basados en resguardar la salud y escuchar las necesidades que los vecinos demandaba en contexto de cuarentena
Junto al sector privado, se trabajó arduamente en el restablecimiento de cada actividad implementando el sello de calidad sanitaria y los protocolos correspondientes para contener la presente temporada de verano.
Los legisladores Facundo López y Marilin Gemignani también fueron parte del encuentro.
Lo funcionarios coincidieron en que 2021 demandará un importante desenvolvimiento del rol de los estados municipales que son los principales e inmediatos contenedores de los servicios y necesidades de cada comunidad, esto requerirá el mayor de los compromisos y acompañamiento en las gestiones.