Cristian Berbel, subsecretario de obras públicas de la municipalidad de San Antonio Oeste, anunció que se llevará a cabo un importante proyecto de infraestructura en la calle Fitz Roy.
El plan contempla la construcción de cordones cuneta, más nivelado y relleno de seis calles, un convenio que se desarrollará en colaboración con la UOCRA, similar al que ya se ha implementado en la Avenida Curru Leuvú de Las Grutas.
«Tenemos pensado continuar con los cordones cuneta. La idea es comenzar la obra la semana que viene, una vez finalizado el convenio con la mutual de los obreros de la construcción. Empezaremos en la calle Fito Roy, desde Islas Malvinas hasta Antártida Argentina. Hay un problema significativo con los desagües en este barrio, ya que las aguas quedan estancadas, por lo que estamos trabajando en un proyecto que ya cuenta con la planimetría y altimetría necesarias para comenzar la obra», explicó Berbel.
El proyecto busca crear un boulevard que facilite el escurrimiento del agua, evitando que se estanque en las calles. Este boulevard, que se ampliará, incluirá una zona central destinada al estacionamiento, especialmente en el área de la escuela y el jardín, donde el tránsito de vehículos es intenso durante los horarios de entrada y salida de los estudiantes.
«Todo el sector tendrá estacionamientos a 45 grados sobre el boulevard. Las aguas pluviales serán canalizadas por los nuevos cordones cuneta hacia las alcantarillas del sector. En una segunda etapa, trabajaremos en las calles del barrio para darles las pendientes necesarias y dirigir el agua hacia los pluviales ubicados en Antártida Argentina y el desagüe sobre Islas Malvinas», detalló Berbel.
El subsecretario señaló que el proyecto consta de tres etapas: la primera, la construcción de cordones cuneta para el boulevard; la segunda, un acueducto que recorrerá hasta Antártida Argentina; y la tercera, la mejora de las calles del barrio para optimizar el drenaje de las aguas.
«La obra es fundamental, no solo para la calle Fitz Roy, sino también para los barrios de ese sector, donde en todas las esquinas el agua queda estancada. Es un trabajo muy importante que debemos llevar a cabo», concluyó Berbel, destacando la relevancia del proyecto para mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Antonio Oeste.