Oficina de Empleo de San Antonio también inscriben para cursos con salida laboral



La oficina de Empleo de San Antonio Oeste, se encuentra recibiendo a las personas para inscribirlas a los programas de capacitación, pronto comenzará con el curso de instalación domiciliaria de electricidad. También están preparando otras capacitaciones, por ello invitan a las personas a que se acerquen a su sede.

El coordinador de la oficina de empleo y capacitación dependiente de Nación; Andrés Villalba, menciono a este medio, “en esta semana comenzó el curso de instalación domiciliaria de electricidad. Se trabajó perfectamente en la temporada de Las Grutas con los programas de inserción laboral y de manera conjunta con la secretaria de trabajo de Viedma. Este vino muy bien para los comerciantes de nuestra zona”.

Agregó “En estos momentos nos encontramos inscribiendo para los programas de empleo independiente, para hacer la gestión de microemprendimiento, el primer paso es inscribirse para hacer el curso de un mes, con la presentación del proyecto al capacitador se evalúa la viabilidad del mismo, una vez aprobado, es acompañado con la gestión necesaria. A partir de la aprobación se le hace el seguimiento de un año, que es un acompañamiento para consolidar el proyecto y en caso ampliarlo, crecer, pueden pedir otro subsidio. El subsidio de un proyecto aprobado para iniciar es de $40.000, sin que la persona lo tenga que restituirlo”

Añadió Villalba “estamos recepcionando las inscripciones para los cursos de colocación de pisos y cerámico, está dirigido a las personas mayores de edad que se encuentren sin trabajo formal o registrado, como se dice comúnmente trabajo en negro o con conocimiento de oficio” sostuvo asimismo “los cursos son gratuitos, contactamos a las personas que fueron convocadas para realizarlos y estamos gestionando para implementar otros dependiendo de la demanda que se tenga y que se suba a la plataforma.”

“Después de finalizados los cursos en la semana, les llega una tarjeta a cada una de las personas que se capacitaron, quedando registrada en el sistema y en la plataforma disponible para un empleador o quien lo requiera” finalizó.

La oficina de Empleo con horarios de 07:30 a 12:30 horas, queda ubicada en la calle Jacobacci N° 662, en la parte de atrás de desarrollo social municipal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorMasiva concurrencia: cerraron la inscripción con 600 anotados en los Talleres Emprender de SAO
Artículo siguienteLa Corte Suprema rechazó la candidatura de Alberto Weretilneck