Ojeda avanza en la puesta en marcha de una Dirección de Cobranzas



El intendente municipal anunció que en breve finalizarán las disposiciones para ponerla en marcha “Se mejoro la recaudación con una política de cobro más eficiente” agregó “estamos desarrollando el armado de un departamento de cobranzas, a fin de agilizar la gestión de la mismas, a fin de distribuir los costos de la prestación de los servicios municipales entre más contribuyentes”.

Mencionó también que se incrementaron los ingresos municipales, obtenidos por rentas financieras, de fondos disponibles transitoriamente.

“Hemos agilizado bastante con la economía, también se mantienen las bonificaciones por pago anual adelantado de las tasas municipales, logrando incrementar la recaudación diaria significativamente.

Sostuvo que el ingreso del contador Landivar fue muy positivo “se redujo la deuda flotante con proveedores municipales logrando afianzar la relación con los mismos, merced a plazos de pago normales de mercado además se recuperaron proveedores debido a la confianza lograda en cuanto a plazos y seguridad de los cobros”.

Destacó que se ahorra mucho más utilizando personal y maquinaria propia, priorizando la mano de obra municipal, y logrando ahorros significativos en los costos.

Respecto al pago de salarios anticipados en esta semana y según mencionó anteriormente señaló “Se abonan los sueldos en fecha y sin sobresaltos, logrando los últimos meses acortar las fechas de cobro. Se propone seguir con esta política, a fin de poder cancelar los mismos sin depender mensualmente de la coparticipación provincial. En este sentido se ha logrado disponer en las cuentas bancarias, de un monto mayor al necesario para la cancelación de las remuneraciones municipales. Dichos montos se encuentran invertidos en rentas financieras, por lo que además de tener seguridad y tranquilidad en el pago de las remuneraciones, se obtiene de ellos un rédito económico”.

Resaltó finalmente que se logro mantener la prestación de los servicios municipales los 7 días de la semana, a pesar de los incrementos de los insumos, que rondan el 100 % en el año.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorHubo acuerdo y los fileteros regresaron al trabajo en la Terminal Pesquera Artesanal
Artículo siguienteNoale “el gobernador no cumplirá la promesa de finalizar el hospital de Las Grutas”