Mediante una misiva enviada al Fiscal General de la provincia de Río Negro, Dr. Marcelo Álvarez y a la Procuradora General Silvia Baquero Lazcano, el Intendente Luis Ojeda solicitó en nombre de todos los ciudadanos que componen el ejido municipal, se arbitren los medios para permitir el acceso a la justicia y la presencia permanente y estable de un organismo fiscal que pueda socavar a diario las necesidades e inquietudes que surgen en nuestra comunidad.
Motiva este pedido la profunda preocupación respecto a los constantes hechos de inseguridad que aquejan a los vecinos de San Antonio Oeste, Las Grutas y El Puerto SAE, como asimismo la labor de la fiscalía descentralizada que funciona en la ciudad.
En dicho escrito el mandatario indicó “Es sabido que el gran crecimiento poblacional en nuestro ejido genera nuevas demandas sociales y la problemática de la inseguridad está cada vez más latente”. Además, hizo hincapié en que su deber y deseo es velar por el bienestar de la comunidad que dirige, más allá de que la prestación del servicio de justicia es una prerrogativa provincial.
Por último indicó que con la reforma del nuevo Código Procesal Penal de la provincia de Río Negro, la labor investigativa de los delitos recae de manera trascendental en los fiscales.