Operativo conjunto entre Aduana y Prefectura en el Puerto del Este





En la jornada de ayer al mediodía, efectivos de Prefectura Naval, junto a personal de Aduana Nacional, utilizando un scanner y canes adiestrados, realizaron un exhaustivo control de cajas de frutas para exportar, revisando la mayoría de un cargamento.


Si bien señalaron fuentes allegadas al procedimiento que se trataba de un operativo de rutina, alteró no solo la calma del poblado, sino que también dentro de la terminal portuaria debieron suspender las actividades.

No hubo comunicado oficial, sin embargo, los controles sobre un cargamento fueron intensivos por parte de los prefecturianos. Los propios obreros señalaban mediante mensajes a familiares y vecinos que les llamó la atención el despliegue.

El lugar dónde comenzaron las inspecciones es en galpón de transferencia que posee la empresa Patagonia Norte, dónde depositan los pallets de fruta que arriban aún en esta época desde el alto valle rionegrino y desde allí se carga a un barco para ser exportada.

Precisamente la revisión completa de los pallets con scanner y perros adiestrados fue el procedimiento efectuado según mencionaron a este medio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSe declaró de interés la Exposición de Arte “Soy Mujer”
Artículo siguienteConvenio para mayor educación inclusiva y de calidad para alumnos de la UNCO