El personal de la Dirección municipal de Tránsito asiste al personal Policial de la Comisaría 10ma en los procedimientos del control del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
En las últimas horas se sumaron cuatro (4) detenidos y el secuestro de seis (6) vehículos, dos de ellos fueron automóviles, más una moto el fin de semana, dos motos más secuestradas este mediodia, y una última moto retenida por Tránsito ayer por la tarde, donde se detuvo a un joven que anteriormente había sido intimado por movilizarse en horarios y lugares sin poder justificar su circulación, al igual que todos los demás.
En los distintos puntos del operativo de control, el fin de semana alrededor de 90 personas fueron notificadas e intimadas por encontrarse circulando sin motivos excepcional en San Antonio Oeste.
Asimismo, la policía realizó controles en los colectivos interurbanos SAO-LAS GRUTAS; de empresa Las Grutas, cuyos pasajeros fueron bajados e intimados a volver a sus hogares por no contar con fundamento o certificado de excepción alguna para estar circulando.
En tanto, con la intervención de la Fiscalía de Viedma – en turno el fin de semana – fueron detenidas un total de 3 personas, en distintas situaciones entre sábado y domingo, por violar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.
Los vehículos son trasladados por Tránsito y se mantienen a resguardo hasta tanto se inicien los tramites para recuperarlos con intervención del Juzgado de Faltas Municipal o la Fiscalia correspondiente.
Notable aumento de detenciones durante el fin de semana
La Policía de Río Negro informó un incremento en las detenciones llevadas a cabo en la provincia por violación del aislamiento en el marco de la pandemia por el coronavirus, llegando a un total de 2.661 aprehensiones desde iniciada la cuarentena.
Entre el viernes y la tarde del sábado, las detenciones fueron 61 mientras que entre la tarde noche del sábado y la tarde de este domingo, la cifra llegó a 115.
Del último relevamiento surge que 55 tuvieron lugar en la jurisdicción de General Roca, mientras que 36 en la de la Regional de Viedma, en donde el informe previo había contabilizado tan solo 5.
En el ámbito de la Regional III de Bariloche hubo 5 detenciones, 2 en la IV con asiento en Choele Choel, 16 se contaron en la Regional V de Cipolletti y 1 en la Regional VI de Los Menucos.