El Director de Tránsito de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Mario Hernández, efectuó un análisis de los controles vehiculares y los resultados arrojados en el transcurso de la última semana.
“El área de tránsito municipal realizó diversos controles de prevención en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, policía caminera, la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia y caminera, dentro de lo que son los ingresos Acceso Sur y Norte, se realizaron controles a más de 500 autos, allí los resultados fueron significativos ya que se labraron muchas actas de infracción”.
“En otro orden, se realizaron controles de alcoholemia dentro de la localidad y en rutas, los cuales dieron positivo a 45 conductores, a su vez, se labraron 75 actas de infracción de diferente índole, detallo Hernández”.
Los controles se refuerzan exigiendo a los conductores la documentación del vehículo, el seguro, además, se controla el uso del cinturón de seguridad tanto en ruta como en la ciudad, el uso de luces bajas en ruta y adelantamientos indebidos que son los la principal causa de accidentes, además de velocidad y test de alcoholemia.
Por ello, desde el área de tránsito municipal se llama a contribuir a la toma de conciencia en la conducción especialmente en esta temporada estival.
«Estas medidas de prevención se toman con el fin de prevenir y evitar los accidentes de tránsito y brindar seguridad a nuestros vecinos y a quienes eligen visitar nuestro destino, lo más importante es disfrutar en familia y volver seguros a casa. Asimismo, se pide la tolerancia de los conductores ante el aumento notablemente la circulación vehicular en la localidad”.