Optimismo y buenas expectativas para la temporada de verano

mar


“Para este verano somos muy optimistas porque creemos que dadas las circunstancias nacionales muchos argentinos van a elegir tomar sus vacaciones en el mismo país”, expresó la ministra de Turismo Martha Vélez, en el marco de la próxima temporada.

“Para este verano somos muy optimistas porque creemos que dadas las circunstancias nacionales muchos argentinos van a elegir tomar sus vacaciones en el mismo país”, expresó la ministra de Turismo Martha Vélez, en el marco de la próxima temporada.

Consideró que para la temporada estival “Río Negro y en particular, Bariloche, son destinos muy atractivos porque tienen mucha naturaleza para mostrar, hay actividades para toda la familia. Creemos que será una linda temporada”, remarcó.

En este sentido, señaló que para los extranjeros “Argentina se convirtió en un país muy atractivo, porque la paridad cambiaria les es conveniente, lo que repercutirá fuertemente en el turismo regional. Esperamos tener una temporada exitosa no solo en la Cordillera sino tambien en nuestras costas”.

inn

Reconoció que existe una “preocupación” por el contexto social tanto en el país como en los países limítrofes, en especial en Chile, “que repercute por su cercanía a Bariloche. El mes de febrero es cuando más el compatriota chileno visita la región andina y también la costa”.

“Esperamos que la situación social y política en Chile se vaya normalizando”, indicó. “En lo que respecta a nuestro país, hubo un lento pero creciente nivel de consultas, que ahora se van concretando en reservas, con lo cual somos optimistas”.

“La gente está poniendo como prioridad el tiempo libre, el descanso, la recreación, y pensamos que los empresarios van a ser muy criteriosos en el nivel de tarifas que habrán en los distintos destinos turísticos”, enfatizó.

En cuanto a Las Grutas, Vélez señaló el 6, 7 y 8 de diciembre será el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2019-2020, “con lindos espectaculos culturales y musicales, una verdadera fiesta”.

inn

“Es un destino muy elegido por los barilochenses. En esta ciudad hay un cambio de gobierno que nos llena de expectativas. Estuve reunida con el intendente electo (Adrián Casadei) que ya tiene su equipo de trabajo formado, y hay mucho para trabajar, mejorar y profundizar allí”, subrayó.

Dijo que “desde ya Provincia está acompañando con todo lo que es fiscalización y habilitación hotelera, y con todas las actividades culturales y deportivas que desde hace dos años se vienen organizando en las zonas de playa básicamente”.

Hizo énfasis en que “se está poniendo el foco en la familia, en el bienestar, en unas vacaciones saludables. Los barilochenses que vayan a Las Grutas no solo disfrutarán de las aguas cálidas y la playa, sino también de toda la diversidad de actividades que estamos planificando”, concluyó. (Bariloche Opina)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorESRN N°29 organizó la Feria Empresarial y la Gratiferia Anual
Artículo siguienteSe realizó la muestra y el cierre anual del CENS 2 de San Antonio Oeste