El barco no deja de generar polémica. El lugar que le designaron para su nueva localización estaba delante de la casa de los ancianos Luis Godoy de 77 años y Nélida Noemí Cosia 75 años, son la pareja que viven en la casita al costado donde van quitando la mole de hierro de casi cien toneladas.
La vivienda es de madera y de las primeras instaladas por el ex ferrocarril. InformativoHoy visitó el lugar y se nota que la vivienda es muy antigua y las maderas están muy secas por el paso de los años. Los movimientos de quitar el buque provoca que la casa se mueva y tiemble.
Ambos ancianos viven con su hijo Ariel Godoy de 36 años y su esposa Paola Pardo de 30 y tres hijos menores de 8; 5 y 2 años.
Ariel debió estacionar su vehículo frente a la casa para que no apoyen parte del barco en ese lugar, ya que está destinado con permiso de la municipalidad.
«Me pasé el día controlando» mencionó. Además esto se suma a la condición de Don Godoy que sufre una enfermedad grave y se encontraba muy angustiado por lo que ocurre en el lugar.
«Somos propietarios, tenemos los papeles que nos habilita como ocupantes y los permisos, como todos los permisos legales» señalaron.
Por su parte, Claudia Pincheira afirmó que no va a molestar a los ancianos, que tratarán de colocar el barco fuera del alcance de la vivienda.
Esquivel «no hemos tratado nada en el Concejo Deliberante»
Según Claudia Pincheira «tenemos un expediente importante, permisos y estudios de impacto ambiental, como corresponde».