Otro sanantoniense detenido por abigeato: le formularon cargos y quedó detenido

movil


Este fin de semana largo, el fiscal Guillermo González Sacco formuló cargos contra un hombre radicado en San Antonio Oeste por el delito de abigeato.

En la correspondiente audiencia lo acusó de haber ingresado en la madrugada del sábado, junto a otras personas que aún no fueron identificadas, a un establecimiento rural.

Allí dio muerte a cuatro animales, los faenó e intentó escapar con dichos restos.

inn

El hombre fue aprendido por personal policial cuando intentaba huir del lugar a bordo de un vehículo, en cercanías del cual se encontraron restos de los animales.

Además se dio con una mochila en la que había dos cuchillos y algunos órganos de los bovinos faenados.

En el marco de la investigación, que llevo adelante la Fiscal subrogante Mariela Coy, se requisó el vehículo que se habría utilizado en el hecho y se realizaron diversos allanamientos.

Se impulsan ahora peritajes en los restos de los animales y los distintos elementos secuestrados.

El hombre quedó detenido de forma preventiva por pedido del fiscal, al que hizo lugar la jueza de garantías Itziar Soly quien además tuvo por formulados los cargos y dispuso que la investigación se extienda por los próximos cuatro meses.

La acusación estuvo integrada por la adjunta Candela Sequeiros y el abogado del caso es el defensor oficial, Carlos Dvorzak.

Asimismo, en forma paralela se inició una causa judicial por infracción a la Ley 23.737 (tenencia ilegal de estupefacientes) debido a que los uniformados hallaron una planta presumiblemente de cannabis sativa.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorNoticias municipales
Artículo siguienteSAO: denunció a su suegro por abuso de su hija y espera que la fiscalía apure el proceso