Pagarán las horas y guardias que por error fueron descontadas al personal de salud

uno



Así lo confirmó el Gobierno tras la denuncia realizada por los sindicatos UPCN y ASSPUR. Por su parte ATE, anunció una medida de fuerza a partir de mañana en todos los hospitales.


Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se informó que la semana próxima, en fecha a confirmar, se pagarán las horas y guardias que por un error involuntario en la carga de las liquidaciones no fueron abonadas al personal de salud.

Desde el organismo central ya se trabaja en resolver el error y en los próximos días los trabajadores y trabajadoras de salud verán regularizada la situación.

Esta mañana la situación fue evidenciada por los trabajadores al percibir sus salarios, por lo que surgieron reclamos y denuncias por parte de los sindicatos UPCN, ATE y ASSPUR.

En el caso UPCN se detalló que hubo un recorte del 14% en los montos percibidos en concepto de guardias del mes de marzo a trabajadores  hospitalarios en la mayoría de los hospitales de la Provincia.

“Son guardias que los trabajadores bajo el régimen de la Ley 1904 realizan periódicamente porque es una necesidad para el funcionamiento de los hospitales; que superan el límite previsto por el ministerios según Circular Nº 01/22 , y que dan cuenta del déficit de personal que la salud pública hospitalaria tiene en esta provincia”, dijo el gremio.

En el caso de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en estado de alerta y movilización y prepara medidas en todos los hospitales de la provincia por lo que consideraron un «salvaje ajuste de horas extras y guardias» que lleva adelante el Ministerio de salud de la provincia «con el agravante de no pagar horas y guardias ya trabajadas».

Es así que ATE se declara en estado de alerta, asamblea permanente y movilización y reclama  el  cese inmediato de esta práctica manifiestamente ilegal, además del inmediato reconocimiento y pago de las guardias y horas extras trabajadas, con el reintegro de descuentos arbitrarios practicados al personal de salud.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorNueva Ley: esta semana deben entregar sus aportes todos los actores de la pesca
Artículo siguienteIncorporan un módulo de oficina para el Portal San Antonio Este