Palabras de la nueva presidente del Comité de la UCR Las Grutas Noelia Vázquez

ucr




Con motivo de haber asumido la nueva conducción del comité de la UCR en las Grutas, resulta oportuno agradecer a todos los que nos han acompañado para compartir esta linda responsabilidad de seguir el legado que nos dejó Leandro N. Alem, hace 130 años: ser los guardianes de la Libertad, la Constitución, la República y la Democracia.

Eso es el radicalismo, está en nuestro ADN y después de tantos años de levantar las mismas banderas, vemos como en nuestra realidad actual siguen tan vigentes como hace más de 100 años.

Tan vigentes que estamos a siete diputados de perder la República. ¿Es una frase exagerada la de Mario Negri?. Sabemos que no, que las instituciones democráticas se están debilitando y cuando eso sucede, es nuestra obligación moral como radicales alzar nuestra voz y defender tales valores,

Pero también somos el radicalismo de los nuevos derechos; porque cuando hay que defender la protección del medio ambiente, estamos los radicales, cuando nos manifestamos en contra del maltrato animal, estamos los radicales, cuando se trata de reclamar más seguridad, cuando se trata de reclamar que no maten más mujeres, que no abusen más criaturas, también estamos los radicales, esas son también nuestras banderas.

Y Desde este comité local, tan joven aun, que se logró gracias a un grupo de mujeres valientes y decididas, que entendieron que Las Grutas necesitaba su autonomía e independencia (vaya para todas y cada una un gran reconocimiento), venimos a proponer que se inicie el camino del diálogo permanente, del consenso y de la tan ansiada unidad del radicalismo rionegrino. Los radicales de Las Grutas, trabajaremos para transformar nuestra realidad provincial, acompañando la creación de consensos, pero poniendo siempre en primer lugar los intereses del partido, los consensos nos llevan indefectiblemente a las alianzas, pero las mismas no pueden fortalecerse si no se respetan, se estudian y se escuchan 130 treinta años de trayectoria democrática.

Por dentro de la UCR, siempre y todo. Por fuera de la UCR, nunca y nada.

Si volvemos al camino, y encontramos el rumbo, veremos con asombro la unidad para levantar bien alto nuestras banderas, sin importar quien lleva el mástil, porque lo importa es la bandera.

Y entonces volvamos a la marcha porque ahí nos vamos a encontrar todos juntos, y si alguien distraído al costado del camino cuando nos ve marchar nos pregunta como juntos, porque lucha, por ese rezo laico que nos dejó nuestro querido viejo; porque somos la UCR de Alfonsín, de Irigoyen, de illa, de Balbín, de Elvira Rawson y de Florentina Gómez Miranda.

¡Adelante Radicales! Noelia Nerina Vazquez – Pte.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPazos seguirá en prisión preventiva y extienden la cautelar a la familia del femicida
Artículo siguienteAvanza la normalización de la Cámara de Comercio del Puerto del Este