Palmieri recibió dos proyectos que beneficiarán a las comisiones de fomento

sao



El vicegobernador Alejandro Palmieri recibió hoy de manos de la gobernadora Arabela Carreras dos iniciativas que el Ejecutivo enviará a la Legislatura para promover el acceso a la tierra y modificar la forma de elegir autoridades en las comisiones de fomento.


Los proyectos, que llegarán al Parlamento con acuerdo general de ministros, por lo cual serán tratados en única vuelta, fueron consensuados por el gobierno provincial junto a titulares de las comisiones de fomento, en una reunión mantenida en San Antonio Oeste.

Junto a Palmieri también estuvieron las legisladoras María Liliana Gemignani, Roxana Fernández, Nayibe Gattoni y Graciela Vivanco.

Una de las iniciativas promueve la creación del “Régimen Jurídico Excepcional para la Regularización de Tierras Fiscales en Comisiones de Fomento de la Provincia de Río Negro”, a los fines de garantizar a las familias que habitan el suelo rionegrino que acrediten tenencia ininterrumpida por más de diez (10) años, el acceso al título de propiedad de dominio de inmueble.

La otra apunta a modificar la forma de designar a las autoridades de las comisiones de fomento, para que la máxima autoridad sea designada por el voto directo, y las vocalías se repartan por el sistema D’Hont.

Palmieri valoró que ambos proyectos “surgieron del trabajo de todos las autoridades de la comisiones de fomento junto a sus pares del Ejecutivo, por lo cual “me enorgullece escucharlos y ser parte de este gobierno”.

También sostuvo que la realidad de las comisiones de fomento y los parajes “no es la misma de hace diez años atrás”, que esta mejora “es fruto de una política de estado que nivela para arriba”, como indica la línea “que todos los días nos baja la gobernadora”.

Además, aprovechó la ocasión para que los comisiones de fomento puedan intervenir en el trabajo de comisiones que realizará en la Legislatura “para que sean ustedes mismos quienes expliquen la importancia de estas leyes”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: entregaron insumos para fortalecer la mano de obra calificada al proyecto de Hidrógeno verde
Artículo siguienteSuelo Urbano: 88 familias de San Antonio Oeste recibieron sus lotes con servicios