Pan para hoy… contaminación y miseria para siempre (nota de opinión)





El gobernador Alberto Weretilneck, aprovecha cuanta cámara y micrófono anda suelto para publicitar lo hermoso e importante que sería instalar una planta nuclear en Sierra Grande.

La bajeza política de especular con la necesidad de trabajo de la gente, diciendo que en su esplendor de construcción emplearía a cuatro mil personas, cosa que es cierto, no hace más que poner en evidencia la falta de planificación a futuro de este gobierno.

La generación temporaria de empleo, produce a corto plazo una crisis social imposible de erradicar, generando villas de emergencia, desocupación, inseguridad y pobreza. 

Si esta planta Nuclear (Dios no lo quiera) llegara a concretarse, una vez concluida, dejaría a la deriva al noventa por ciento de sus operarios sin posibilidad de sustento, mendigando por las calles de Sierra Grande procurando una «changa» para subsistir. 

Una planta  Nuclear en Sierra Grande? Weretilneck, no sabe, no tiene ni idea de qué  hacer con los chacareros fundidos, los petroleros cesanteados, los pescadores en tierra, los mineros sin trabajo, el puerto paralizado, los crianceros de la línea sur descapitalizados, los prestadores de turismo al borde de la quiebra y tiene el tupé de decir, que está esta animalada Nuclear es la solución de la provincia. 

Porqué en vez de ser consecuente con las pretendidas intenciones del presidente UNITARIO, no plantea y reclama en Buenos Aires cuales son los proyectos alternativos  que puedan beneficiar en serio a Río Negro.

¿Energía Nuclear para quién?

Para incrementar el caudal energético de las grandes urbes, y para que los porteños puedan usar el ascensor y encender los aire acondicionado sin temor a los cortes, favoreciendo como siempre, el bienestar de la capital «improductiva» en perjuicio de nuestros recursos y habitantes.

¿Y los desechos tóxicos?

Conocida es la lucha y la postura Chubutense oponiéndose al basurero nuclear en Gastre.  Weretilneck lo sabe, estas plantas nucleares generan gran cantidad de desechos tóxicos y no hay lugar seguro en el mundo para depositarlos. Seguramente elegirán a la Meseta de Somoncura como depósito de la basura.

No sabemos qué hacer con el plomo se San Antonio, con los desechos de langostinos, con la contaminación petrolera del fracking y ahora, como una solución mágica plantea un emprendimiento  Nuclear que genera desechos tóxicos, altamente perjudiciales para la salud y el medio ambiente, con el riesgo experimentado en Chernobil y Japón.

Exponer a la Patagonia a un riesgo innecesario, transformándola en una zona nuclear, es también insertarla en el mapa bélico internacional con los riesgos que esto conlleva frente a las hipótesis de conflictos armados internacionales. 

Más allá de cambiar la fisonomía y el espíritu de la Patagonia, esta planta nuclear es el alivio político temporario de Weretilneck, funcional a los desaciertos del poder central.

 Apagando el fuego con nafta, siendo para el gobernador «complaciente» una forma irresponsable de enfrentar la crisis Total…cuando esto suceda usted ya no estará en el gobierno.  QUE SE LA ARREGLE EL QUE VENGA.

Sergio» Flecha» Pérez


Todas la cartas, escritos u opiniones vertidas por terceros y/o lectores en el diario digital InformativoHoy no pertenecen a la línea editorial de este medio de comunicación. Es mera responsabilidad de quienes la firman. Las mismas se plasman sin cortar, ni corregir.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAnimales sueltos en la ruta: multarán a los propietarios
Artículo siguienteRemediación: técnicos de GEAMIN y la empresa TAYM comenzarán con las visitas domiciliaras