Pantalla gigante, vigilia, misas y procesión por la canonización de Don Zatti

sao



El Obispo de Viedma, Esteban Laxague, dialogó con Tocá Madera por Radio Noticias luego que se declarara a Don Artémides Zatti como Patrono de Viedma en el Concejo Deliberante. Además, adelantó detalles de los eventos preparados para celebrar la canonización.


En primer lugar, contó que el acto en el que se declaró a Zatti como patrono de la ciudad fue “un momento muy lindo, escuchar de diversas personas su mirada sobre Don Zatti me dejó con una sensación muy linda. Los concejales quisieron hablar todos y brindar su perspectiva. También expresaron porque consideraban importante declararlo patrono de la ciudad, sería co patrono porque la patrona es la virgencita de la merced desde los inicios”.

Luego, reflexionó sobre la importancia de dimensionar lo que significa tener un santo en la ciudad.

“No se si tendremos la dicha de volver a vivir algo así presencialmente. Hay muchos santos que caminan al lado nuestro y por ahí no nos damos cuenta. Personas que ponen su vida al servicio de los demás pero que sean valorados por toda la comunidad y sean después reconocidos por la iglesia, con el testimonio de un milagro que Dios realiza a través de ellos, eso no es de todos los días”, dijo.

“Pensemos que Don Zatti murió hace 70 años, durante estos años se fue haciendo un proceso que llega a este 9 de octubre con su santificación. Cuando muere lo hace como santo, se guarda memoria que el día de su fallecimiento toda la ciudad se volcó a las calles para acompañarlo, a los dos años de su muerte el padre Entraigas, rionegrino y escritor, hace una biografía de este santo: el pariente de todos los pobres”, siguió.

“El camino fue rápido, primero siervo de Dios, después beato en 2002 y ahora Santo con un milagro que viene de muy lejos de Filipinas. No creo que seamos testigos de que otro viedmense llegue a ser Santo. Como rionegrinos tendremos el regalo de la canonización de Ceferino Namuncurá pero como viedmense, alguien que vivió dos tercios de su vida aquí, es muy significativo”, agregó.

“El 9 de octubre, a las 6 de la mañana en el patio del colegio Zatti va a haber una pantalla gigante donde se va a poder seguir en directo la misa de canonización que se va a hacer en Roma. A las 11 frente a donde se guardan las reliquias de don Zatti va a ser la misa de acción de gracias”, informó.

“La manifestación de toda la argentina va a ser el 29 y 30 de octubre. El sábado se realizará una vigilia de oración, canto y expresión cultural en el patio salesiano desde las 21 hasta la medianoche. El domingo a las 11 de la mañana en el Parque Ferreira la misa de acción de gracias. Terminada la misa iremos caminando por la costanera hasta la parroquia Don Bosco llevando las reliquias de nuestro santo”, finalizó. (Fuente Noticias Net)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAnuncian el inicio de la prospección del langostino en el Golfo San Matías
Artículo siguienteInvestigan la causa de la mortandad de ballenas en Península Valdés