Pañuelazo por el aborto legal en el Hospital «Aníbal Serra» de San Antonio Oeste





Personal hospitalario, en horas del mediodía de hoy, realizó un pañuelazo verde para apoyar la promulgación de la legalización de la interrupción del embarazo que se encuentra en debate, este se hizo en las afueras de las instalaciones del hospital central de San Antonio Oeste.
El personal mencionó a los presentes, “somos personal del hospital entre ellos del área de tocoginecología del programa de San Antonio Oeste de la provincia de Rio Negro. Queríamos comentarles que somos un servicio amigable con la interrupción legal del embarazo, nosotros en la provincia de Rio Negro desde hace dos años contamos con una ley provincial para la interrupción legal y hoy nos juntamos para hacer un pañuelazo y movida en apoyo a la iniciativa de la promulgación de la ley, para que el aborto se legal sea aprobado a nivel nacional”.

“Como mencionamos, desde el año 2016 contamos la ley provincial con un reglamento provincial, esto surge en el año 2014 por la ley nacional y en el 2016 se hace ley en la provincia de Rio Negro, efectuaron su reglamentación de cual nosotros en diciembre de ese año comenzamos a implementarlo en el hospital de San Antonio” indicaron.
“Básicamente la información es que pueden contar con nosotros, nos van a encontrar en los centros de salud en los de San Antonio y con el servicio de tocoginecología del hospital donde se realizan las interrupciones legales del embarazo. Es importante que también sepan que también estamos fortaleciendo todo lo que es salud reproductiva, esto no es un método anticonceptivo, ya que tiene un encuadre que son los cuatro casos básicos para los cuales es la implementación de la Interrupción Legal del Embrazo, pero básicamente es la decisión de la mujer. Entonces por falta del método anticonceptivo, por violación, abuso lo que fuera las mujeres cuentan con nosotros. Se pueden acercar, consultarnos si tienen alguna duda y se encuadra dentro del Interrupción legal del Embarazo de las causales contempladas, se hace la interrupción legal en el hospital de San Antonio” sostuvieron.

“Tanto el servicio que de obstetricia a través de las parteras o siempre hay un personal amigo, personal de hospital que las hace llegar hacia nosotros o hacia el servicio de tocoginecología que es el encargado de la Interrupción Legal del Embarazo. En caso de ser menor de 16 años edad debe ser acompañada por uno de los padres o por el tutor, la medicación se da acá, el tratamiento se da acá y sobre todo un acompañamiento y la continuidad de un método anticonceptivo que es lo fundamental para una salud integral y reproductiva de la mujer”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRécord histórico en un torneo de pesca en SAE ¡Nunca vivimos algo así!
Artículo siguienteSe puso en marcha la pesquera Río Salado