miércoles, diciembre 24, 2025
InicioSan Antonio OestePapá Noel llevó alegría y donaciones al merendero del barrio El Progreso...

Papá Noel llevó alegría y donaciones al merendero del barrio El Progreso en San Antonio Oeste

En el marco de las celebraciones de fin de año, el merendero del barrio El Progreso de San Antonio Oeste vivió una jornada cargada de emoción, sonrisas y solidaridad con la visita de Papá Noel y el Grinch, quienes compartieron un momento especial con las niñas y niños del lugar y acompañaron la entrega de importantes donaciones.


La actividad fue organizada con el acompañamiento del Rotary Puerto del Este, cuyos integrantes se acercaron al merendero que está a cargo de Marta Millache para acercar alimentos, ropa y canastas navideñas. Durante la visita, Mónica Sosa, referente del Rotary, expresó su alegría por poder compartir la jornada con la comunidad: “Estamos re emocionados, re contentos acá en el merendero con Papá Noel y el Grinch. Vinimos a traer donaciones desde Rotary Puerto del Este, así que estamos felices”.

En ese sentido, Sosa agradeció especialmente el acompañamiento permanente de la comunidad sanantoniense. “Gracias a toda la comunidad de San Antonio que siempre nos acompaña y está con nosotros. De verdad, gracias de corazón. Para nosotros Rotary Puerto del Este ha sido un año maravilloso, en el que pudimos devolverle a la comunidad toda la ayuda que recibimos”, destacó.

Durante su testimonio, la integrante del Rotary realizó un repaso del trabajo solidario desarrollado a lo largo del año. Entre las acciones más relevantes, mencionó la entrega de dos impresoras multifunción al Hospital de Las Grutas, una donación de 250 mil pesos al Hospital de San Antonio Este, más de 400 mil pesos en materiales de gimnasia para niñas y niños del Puerto del Este y una compra superior a los 800 mil pesos destinada al colegio secundario N° 32. “Ha sido un año completo de donaciones, trabajo y agradecimiento a todos”, subrayó.

Mientras tanto, Papá Noel y el Grinch repartieron regalos, caramelos y alegría entre los más pequeños, que se acercaron con entusiasmo para sacarse fotos y participar del festejo, en una tarde calurosa pero colmada de entusiasmo y emoción.

Por su parte, Marta Millache, referente del merendero El Progreso, expresó su agradecimiento antes de recibir oficialmente las donaciones. “Gracias a Dios hemos recibido bastante ayuda. Este ya es el décimo tercer año que trabajamos con el merendero y siempre la gente está al pie para ayudarnos”, señaló. Actualmente, el espacio asiste a 59 familias del barrio, para quienes se prepararon bolsas navideñas con alimentos.

Consultada sobre su deseo para estas fiestas, Millache fue clara y emotiva: “Deseo que todos los chicos, los del comedor y los que no, puedan pasar una feliz Nochebuena y que a nadie le falte un pan dulce en la mesa. Que todos los chiquitos puedan sonreír con un pan dulce, un confite o un turrón”.

La jornada concluyó con la entrega de ropa, alimentos no perecederos y canastas navideñas por parte del Rotary Puerto del Este, mientras niñas y niños seguían jugando y disfrutando del momento. Una vez más, el trabajo conjunto entre organizaciones solidarias y la comunidad permitió que el espíritu navideño llegara al barrio El Progreso, llevando no solo donaciones, sino también esperanza y alegría compartida.

Noticias Relacionadas
















error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar