Para Cielo Cambarieri, “el Tribunal de Cuentas está muy desdibujado”

cambarieri


La candidata a presidente del Tribunal de Cuentas de San Antonio Oeste por Juntos somos Río Negro, Cielito Cambarieri, afirmó que el órgano contralor municipal que aspira encabezar, “está muy desdibujado dentro de las figuras políticas y es el tercer poder de Estado, con una función importantísima que es asegurar la transparencia de una gestión de gobierno”.

Para integrar ese organismo “se necesita gente comprometida, honesta, valiente y en ese sentido quienes somos candidatos por Juntos somos Río Negro nos sentimos identificados con esa línea de trabajo”, indicó en declaraciones al programa “Buenos días San Matías”, que conduce Julio Alcalde por Marítima FM.

Cambarieri explicó que la función de contralor “no tiene que ser visto como algo negativo, porque nuestra función no es salir a denunciar como loco, sino que es ir marcando hasta dónde sí y hasta dónde no se pueden hacer las cosas y eso es lo que asegura la transparencia”.

Recordó que “he ido varias veces al Tribunal de Cuentas, donde siempre fui muy bien recibida, y me comentaron que ahora tienen un espacio donde funcionar. Siempre asistí con alguno de los integrantes de la lista, porque si íbamos los tres, no entramos en ese lugar”.

En ese sentido dijo que “lo simbólico tiene mucha relación con lo que es, con la importancia que se le da desde lo institucional” y en ese organismo del Estado “hay mucho por hacer, es una tarea desafiante la que nos espera”.

Ante una consulta, adelantó que “apenas después de asumir, lo que tiene que crear el intendente Casadei es un área de recursos humanos, con todo lo que eso significa, no sólo liquidar los sueldos y controlar la asistencia. Eso nos va a dar un pantallazo un poco más amplio de la gente que tenemos y como redistribuirla, ver quién trabaja, quién cobra y no trabaja, pero para eso hay que tener muy buena información”.

Más adelante explicó que “Casadei tiene la idea de informatizar las cuentas de la municipalidad, para que cualquier vecino pueda tener acceso a la información y el desafío es ponerla de manera sencilla, que sea fácil de entender por el vecino para que sepa cómo se utiliza el dinero, el inventario de la municipalidad, las licitaciones a las que se está convocando y eso habilita a que cualquier ciudadano pueda reclamar con información”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDe interés para la Comunidad.
Artículo siguienteDesde San Antonio y Las Grutas comienzan los sueños en los Juegos Evita