Para despejar dudas sobre vacunación anticovid podés llamar al 0800-9990946

sae




El Ministerio de Salud habilitó la línea telefónica 0800- 9990946 para despejar dudas a la población sobre el Plan de Vacunación y el registro de personas.

No obstante, se aclara que los operadores no brindan ni otorgan turnos para vacunación.

La línea gratuita habilitada por el organismo provincial tiene como finalidad aclarar dudas a la población sobre el Plan de Vacunación y registro de personas. La misma recepcionará llamados de lunes a viernes de 8 a 22 horas.

Desde la cartera sanitaria, ante reiterados llamados por solicitud de turnos, se aclara y remarca que los operadores no brindan ni otorgan turno para de vacunación.

Para inscribirse al Plan de Vacunación contra el COVID-19 podes registrarte a través de la web https://vacunate.rionegro.gov.ar/ o por la App «Circulación RN» (https://bit.ly/3pRqnYJ)

Si tenés dificultades para la inscripción online acércate al vacunatorio o Centro de Salud más cercano.

TURNOS

Los turnos entregados para el inicio de esta etapa de vacunación fueron generados según la disponibilidad de dosis y la preinscripción realizada.

La Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, explicó que el sistema de selección y asignación de turnos “es totalmente transparente y no hay intervención de personas en eso”.

Los más de 67.000 inscriptos hasta el momento se dividen en mayores de 60 años, personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo o personal de seguridad y docentes. “Dentro del grupo de mayores de 60 discriminamos primero a los mayores de 70 que son quienes tienen prioridad, entonces se hizo el listado para poder llamar en cada ciudad dentro de los mayores de 70, en el orden en que se habían inscripto”, indicó Ibero.

“Hoy tenemos más de 67.000 personas inscriptas y 5.000 dosis para aplicar, entonces por supuesto que no vamos a llamar a todas esas personas hoy. Va a haber lugares que quizás la persona que se inscribió ayer como la ciudad es mas chica y mayores de 70 hay menos le va a tocar antes y ciudades mucho más grandes que personas que se inscribieron hace 10 días no va a ser llamada hoy”, explicó la funcionaria.

Sobre el proceso de llamado explicó que se realiza mediante “una computadora que saca el listado del orden de inscripción y lo ordena entre los mayores de 70, los mayores de 60, los de riesgo y el personal estratégico, entonces se llama según el orden de prioridad y de inscripción. Así se va a ir llamando y se va a ir vacunando, hoy tenemos a disposición 5000 dosis para estos turnos”, finalizó Ibero.

La vacunación será en simultáneo con la aplicación al personal de salud que aún no recibió su dosis y que se irá avanzando con el plan a medida que vayan ingresando vacunas al país y a la provincia.

Quienes pertenezcan a uno de estos grupos y deseen inscribirse pueden hacerlo en la página web www.vacunate.rionegro.gov.ar

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCrean el Registro Único Obligatorio Permanente de Recuperadores de Materiales Reciclables
Artículo siguiente“Si nos unimos en cuatro o cinco objetivos comunes, tendremos un destino maravilloso”