Para fundamentar su opinión citó los casos de Bariloche, Buenos Aires y de los países nórdicos de Europa que tienen una fuerte actividad nuclear.
La ministra de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta dialogó en el programa radial de Carolina Fernández, Selfie por Radio Noticias, sobre la instalación de la planta nuclear y su nula relación con el turismo.
En tal sentido, sostuvo que «San Carlos de Bariloche es un lugar donde se trabaja muchísimo sobre la energía nuclear, el Instituto Balseiro tiene el reactor R6, está el INVAP, está a 45 kilómetros Pilcaniyeu con el enriquecimiento de uranio y Bariloche no dejó y no bajó su nivel de turismo internacional o turismo nacional que nos está visitando».
La funcionaria también citó el caso de Buenos Aires con Atucha I y Atucha II y otros países que se consideran «modelos». En este marco, explicó «Los grandes países, principalmente los países nórdicos, como en el caso de Finlandia y Suecia, donde su energía nuclear es el 70 por ciento de su energía, no dejan de recibir turistas. No le veo una relación, que los turistas no visiten a las provincias o a los destinos turísticos de los lugares».
Balance de las vacaciones
Por otro lado, Arrieta se refirió al incremento de turistas durante las dos semanas de las vacaciones de invierno y comentó que el destino turístico por excelencia fue San Carlos de Bariloche, aunque se registró un crecimiento en El Bolsón y Las Grutas.
Respecto a la ciudad lacustre, indicó que hubo un índice de un 85 por ciento de ocupación durante julio y ha aumentado un 14 por ciento de pasajeros en comparación con el año pasado.
Arrieta precisó que en la segunda quincena del mes, hubo un 75 por ciento de turistas nacional, al tiempo que anticipó que habrá nevadas hasta octubre.
Asimismo, resaltó el buen presente en el balneario Las Grutas, con el avistaje de fauna marina, que se vio representado tras las diferentes campañas promocionales que se concretaron en importantes ciudades del país. (Fuente NoticiasNet)