Para la Municipalidad de SAO hubo solo el 59% de ocupación para el mes de enero


De acuerdo a los números de ingresos que se han registrado durante el mes de enero 2018, en hoteles, apart hoteles, hostels, CAT y DAT y campings, el nivel de ocupación fue del 59%. Han ingresado a Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este un total de 143.850 veraneantes en el periodo correspondiente al 1 hasta el 31 de enero.

De acuerdo al relevamiento que realiza el área municipal de turismo, el promedio de estadía registrada fue de 3 días y la mayor afluencia de turistas fue de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rio Negro, de los cuales el 31% ya había visitado la región en otra oportunidad y el 69% restante no.

Además también se informó el destino de los turistas que arribaron a la zona, el 89%tuvo como punto final de sus vacaciones la región, mientras que el otro 11% restante seguían viaje en su mayoría hacia el sur del país.

En lo que respecta al tipo de grupo, un 85% fueron familias de entre 2 y 10 personas, el 10% fueron parejas y el resto del porcentaje se reparte entre grupo de amigos y personas solas que visitan nuestra región.

Por otra parte, de acuerdo a la información suministrada por la Secretaría de Turismo local, la SEGUNDA QUINCENA DEL MES DE ENERO, en hoteles, apart hoteles, hostels, CAT y DAT y campings se registró una ocupación del 63%, siendo la estadía promedio de 4 días con una marcada afluencia de veraneantes provenientes de la provincia de Buenos Aires en primer lugar, Córdoba y Mendoza, de los cuales el 30%de los mismos ya conocía la zona y el 70% restante no.

En cuanto al tipo de grupo, un 85% fueron familias de entre 2 y 10 personas, el 10% fueron parejas y el resto se reparte entre grupos de amigos y personas solas que visitan nuestra región.

Quienes requieran información sobre disponibilidad de alojamientos en la región, pueden contactarse con las oficinas de informes al teléfono 02934-497463, en horario de atención de 8.00 a 00hs.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorOjeda vetó ordenanza que pretendía limitar el horario de entretenimientos en espacios públicos
Artículo siguienteAlertan sobre mareas extraordinarias para San Antonio, SAE y Las Grutas