Para la Municipalidad de SAO hubo solo el 59% de ocupación para el mes de enero



De acuerdo a los números de ingresos que se han registrado durante el mes de enero 2018, en hoteles, apart hoteles, hostels, CAT y DAT y campings, el nivel de ocupación fue del 59%. Han ingresado a Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este un total de 143.850 veraneantes en el periodo correspondiente al 1 hasta el 31 de enero.

De acuerdo al relevamiento que realiza el área municipal de turismo, el promedio de estadía registrada fue de 3 días y la mayor afluencia de turistas fue de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rio Negro, de los cuales el 31% ya había visitado la región en otra oportunidad y el 69% restante no.

Además también se informó el destino de los turistas que arribaron a la zona, el 89%tuvo como punto final de sus vacaciones la región, mientras que el otro 11% restante seguían viaje en su mayoría hacia el sur del país.

En lo que respecta al tipo de grupo, un 85% fueron familias de entre 2 y 10 personas, el 10% fueron parejas y el resto del porcentaje se reparte entre grupo de amigos y personas solas que visitan nuestra región.

Por otra parte, de acuerdo a la información suministrada por la Secretaría de Turismo local, la SEGUNDA QUINCENA DEL MES DE ENERO, en hoteles, apart hoteles, hostels, CAT y DAT y campings se registró una ocupación del 63%, siendo la estadía promedio de 4 días con una marcada afluencia de veraneantes provenientes de la provincia de Buenos Aires en primer lugar, Córdoba y Mendoza, de los cuales el 30%de los mismos ya conocía la zona y el 70% restante no.

En cuanto al tipo de grupo, un 85% fueron familias de entre 2 y 10 personas, el 10% fueron parejas y el resto se reparte entre grupos de amigos y personas solas que visitan nuestra región.

Quienes requieran información sobre disponibilidad de alojamientos en la región, pueden contactarse con las oficinas de informes al teléfono 02934-497463, en horario de atención de 8.00 a 00hs.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorOjeda vetó ordenanza que pretendía limitar el horario de entretenimientos en espacios públicos
Artículo siguienteRío Negro implementa nuevas estrategias para abordar la violencia hacia las mujeres