El legislador circuital del FDT, Luis Noale, mencionó que habrá complicaciones con el cierre del matadero y que aún no observa ninguna posibilidad de que se construya otro a corto o mediano plazo.
El parlamentario dijo también que, el dinero de ese loteo, dónde se encuentra el actual matadero, no va alcanzar para construir otro en los próximos meses “va a ser un grave problema el fin de la faena local, porque muchos carniceros van a salir a buscar en otros lados, muchos ya lo están haciendo”.
También señaló que “esto va a propiciar aún más el abigeato” indicó que se debe tener mayor control “habrá más faena clandestina”.
“Los distribuidores de otros lados no serán contemplativos, entonces algunos van a cobrar más y eso hará que tengamos mayor precio” sostuvo que el matadero de Conesa, la provisión, «no será inmediato como creen los funcionarios».
Los carniceros comentaron, que empezaron a incorporar mucha más carne de afuera, en los últimos tiempos “esto se fue incrementando” dijeron que actualmente debieron achicar el margen de ganancia.
Además, buscan que el precio del mayorista que no supere lo que puedan aumentar el importe final, pero en la zona aún no están dadas todas las condiciones para que el matadero de General Conesa abastezca mayormente al ejido sanantoniense, aunque desde el municipio aseguraron a este medio que sí podrán proveer sin inconvenientes desde la localidad cercana del valle inferior.
Recordemos que el ejecutivo municipal determinó que las actividades en el Matadero Municipal de San Antonio Oeste cesarán el 31 de octubre.
Según la municipalidad recalcó que “las instalaciones del Matadero han sufrido un deterioro que requiere inversiones para su readecuación y funcionamiento. Ante la imposibilidad de realizar las inversiones pertinentes, se ha consensuado que el lugar debe tener una nueva ubicación en el Parque Industrial, el cual se encuentra en las afueras de la ciudad sanantoniense”.