Para la temporada en Las Grutas: estacionamiento pago, más peatonal y restricción de circulación

autos



El gobierno municipal decidió llegar a un acuerdo legal con los concesionarios del estacionamiento medido y pago para el verano “el gobierno anterior nos dejó esto, ellos debían dar de baja dos meses antes del inicio de la temporada el pasado 8 de diciembre de 2019, pero el ex intendente Ojeda no lo hizo” señaló el actual mandatario comunal Adrián Casadei.

“No queremos llegar a tener otro juicio contra el estado municipal, por eso se decidió extender el contrato por tres años y para el 2022, el gobierno que llegue no pase las penurias judiciales que está pasando en este momento el municipio, es increíble, pero realmente queríamos rescindir el contrato, se hicieron todos los pasos posibles, pero con esa cláusula, los abogados de la otra parte la llevaron a una mediación y tras estudiarla con el asesor letrado Arbués, se debió convenir” aseveró Casadei que deberán cumplir a rajatabla todo lo establecido en el contrato.

Arbués por su parte dijo que hubo una carta documento, que la misma fue rechazada por ellos y los abogados de la empresa decidieron llegar a un acuerdo “hicimos todo lo que está en nuestras manos legalmente, pero esa cláusula en el contrato firmado bajo la breve intendencia de Palomequez, el gobierno anterior, al no rescindirla en el plazo establecido, nos obligó a concertar por tres años y no cinco”

Respecto a esto, Mario Hernández, el director de tránsito expresó que “se le exigirá que el residente pague el 50%, que aquel que exija ticket lo pueda obtener o bien que lo reciba por SMS o WhatsApp el comprobante” también señaló que las áreas serán las mismas que la anterior temporada con la salvedad que ahora no habrá tantos lugares para estacionar en el casco céntrico.

inn

“Vamos a colocar balardos que serán demarcados con pintura, se dejará solo el espacio a los residentes u hoteleros que tengan estacionamiento para que ingresen los vehículos, pero no habrá sitios para dejar los autos al costado de las veredas, por eso se colocarán estas protecciones para que solo pueda circular de un auto a la vez”.

Mario Dalmasso, secretario de planificación, explicó que se compraron poco más de 800 balardos (ver imágen abajo) que estarán demarcados con pinturas, esta capacitación se brindó ayer en Las Grutas “la semana que viene llegan los elementos, van colocados a una distancia de las veredas, los mismos dejarán un espacio para que los transeúntes se desplacen, la idea es ampliar los sectores peatonales”.

Tanto Hernández como Dalmasso coincidieron que calles transitadas como Villa regina, Pomona, Choele Choel, Conesa o Chimpay (el casco viejo) quedarán vedada a los costados.

“En la parte más comercial doble, peatonalización en ambas manos, solo circulación restringida de vehículos. En la parte menos comercial, estacionamiento en mano derecha. Senda peatonal lado izquierdo vinculando la peatonalización. Excepto en algunos lugares que la senda peatonal va del lado derecho” expuso Dalmasso.

También se contemplarán lugares de carga y descarga como acceso a discapacitados “para el día del eclipse, todo estará colocado y se repartirán las inspecciones” comentó Hernández y confirmó que para mantener el orden la municipalidad comprará en breve una grúa para retirar a los automóviles que no cumplan con las disposiciones.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCovid19 “el aumento de casos se da solo en los residentes del ejido sanantoniense” dijo Iaquinta
Artículo siguienteParo de marineros: concejales de JSRN recibieron a dirigentes del SOMU