Para pensar… para pensar… (carta de lectores)

lectores


En un PUEBLO, así con mayúsculas, de 3000 habitantes, funciona una empresa que exporta maní “pelado”. Genial. Pero el problema, en su momento, fueron las cáscaras, los residuos.

Calladitos, calladitos, ¿qué hicieron autoridades y vecinos?, la empresa no debía cerrar, es sustento de familias y apoyo para la región.

Con las cascaras y el asesoramiento científico utilizaron los deshechos para generar energía.

Hoy venden energía al sistema nacional y cuando este sale del programa, como pasó hace unos días, 3000 habitantes y la empresa exportadora continúan como si nada, con energía propia, generada con residuos, insisto “generada con residuos”.

En este mismo país en nuestra zona, los residuos de langostinos son un problema, contaminan. ¿Dónde los ponemos? Los enterramos aquí, allá, ¿dónde?.

Hay que deshacerse de ellos y dejar tranquilos a los vecinos que se quejan. ¿Podrán ser útiles nuestros deshechos?, ¿a quien le importa?

Somos más que 3000, ¿podemos buscar alternativas? Es para pensar… para pensar que en que queremos, que hacemos. Para pensar en cada uno de nosotros o para pensar a quienes elegimos para que representen todas nuestras necesidades y el futuro.

María cristina garrido
DNI 4532284

Todas la cartas, escritos u opiniones vertidas por terceros y/o lectores en el diario digital InformativoHoy no pertenecen a la línea editorial del medio de comunicación. Es mera responsabilidad de quienes la firman. Las mismas se plasman sin cortar, ni corregir.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDestacan el trabajo institucional realizado en las jornadas de inclemencias climáticas
Artículo siguienteEmpleados provinciales de la comunidad mapuche tendrá feriado en su año nuevo. ATE pide al municipio de SAO se adhiera.