El bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Todos, cumpliendo lo prometido a la comunidad en la campaña electoral pasada, logró la aprobación por unanimidad del proyecto de ordenanza que encomienda al Ejecutivo Municipal a suscribir un convenio de donación, a título gratuito, al Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda tierras fiscales de dominio municipal.
La propuesta sancionada incluye tanto a San Antonio Oeste, como Las Grutas y el puerto y la intención es que el IPPV planifique y ejecute viviendas en esas parcelas.
Se deja como salvaguarda en el proyecto aprobado el obligatorio paso del futuro acuerdo por el Concejo Deliberante para que sea refrendado.
Por otro lado, se prorrogó el plazo de vigencia de la Emergencia Habitacional hasta diciembre de este año.
En los fundamentos de la ordenanza los ediles del Frente de Todos sostuvieron que el crecimiento de la población que supera ampliamente los 20 mil habitantes, el aumento del costo de vida y la generación de tomas y ocupaciones irregulares obligaron a la sanción de la emergencia en relación a esa problemática, ya que se evidencia un altísima demanda de lotes y viviendas en las tres plantas urbanas que conforman el ejido municipal.
Por ello, urge gestionar ante el organismo provincial la ejecución de planes para los vecinos de la ciudad que hace años buscan su casa propia.
La norma, que fue una propuesta del Frente de Todos en la campaña previa a las elecciones del pasado 27 de octubre, fue aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria del día de hoy.