Para visitar y disfrutar: puestos artesanales y gastronómicos la costanera de San Antonio Oeste



En la localidad de San Antonio Oeste, realizando un recorrido por la costanera cerca del muelle “Heleno Arcángel”, encontramos el paseo de artesanos y gastronomía con productos locales de mar.

En estos últimos tiempos se volvió un paso obligado para los turistas como para los locales, ya sea por sus accesibles precios, las artesanías o por la gastronomía con productos locales, o simplemente por la atención sencilla y cálida que tienen con quienes transitan por estos sitios que están abierto de lunes a lunes desde las 09:00 Hs., hasta que finaliza el día.

El conocido puesto del Tiburón Willy: “desde el sábado 29 hasta inclusive 1 de enero estará cocinando su tradicional paella de mariscos, serán cuatro días intensos ya que se espera a los turistas como el año pasado. Las otras propuesta son empanadas, rabas, pescado a la crema tiburón o salmón, langostinos fritos, frituras de pescados”.

“Hoy lo más caro son las rabas una buena porción sale $300, la porción de paella y langostino esta $200, igual el pescado a la crema, los precios están por lo general accesibles y se trataron de mantener como el año pasado. Se está ofreciendo la conserva de escabeche de pulpo los frascos van de $200 al grande de $400. En todos los puestos se cuenta con bebidas para acompañar la comida”

“Los que conocen ya traen su silla y su mesas, colocándose debajo de los árboles o se acomoda en el playón. La característica es que se vende comida en el trascurso de todo el día, se cocina en el momento que hacen el pedido. A pesar del clima los turistas vienen igual de diferentes lados, por eso estamos siempre. Y nos pone contento que nos recomienden”

En el Puesto Ailin: “esta temporada estamos ofreciendo alimentos a base de productos de mar, que serían empanadas de pescados de merluza o pez gallo, milanesas que tenemos de lenguado uno de los pescados más ricos de la zona, de merluza, entre algunos. Los precios que tenemos para esta temporada son accesibles con un pequeño aumento por cómo se elevaron los costos, pero por lo general tratamos de tener los puestos casi los mismos precios de nuestras elaboraciones. Este año el valor de mariscos crudos el kilo rondara cerca de los $500, todo aumento pero se tratara de mantener los precios accesibles. Las comidas sin pescados como papas fritas, empanadas para los más chicos se estará ofreciendo al igual que los años anteriores”

Puestos de Artesanías en Caracoles de Olguita: “se trabaja lo que es caracoles, tenemos sueltos o artesanías hechas, pulseras, llaveros, rosarios, llamadores de Ángeles, estrellitas, centro de mesas de todo un poco. Se trata de mantener los precios como todos los años se tiene llaveros, pulseritas, llamadores de Ángeles, los caracoles grandes y chicos, tratamos de tener de todo un poco adornitos, para que el turista pueda llevar algo ya sea como recuerdo o para la familia”

Puesto Artesanal Ruca Cura (casa de piedra en mapuche): “Acá se trabaja todo lo que es roca y minerales para los coleccionistas más que nada de manera artesanal, amatistas, geodas, cuarzo, piritas, tallado en Onix de animales de todo tipo, tenemos el precio del coleccionista, distintos tamaños, también contamos con bijouterie aritos, cadenas, pulseras. El turista se lleva de todo desde un caballito de mar a un mineral semiprecioso, contamos con un libro de visitas donde el turista o el local nos escriben que es lo que le gusto o que debemos mejorar.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEn el Puerto del Este, playas del Mirador Norte, un paisaje agreste y sereno
Artículo siguienteMauro Scalesa “un nuevo derrumbe que fue importante, corremos aún con suerte”