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Paritarias de la UTA “desde el interior estamos en desventaja con el AMBA” dijo José Pérez

El secretario general de la seccional Chubut-Rio Negro de la Unión Tranviaria Automotor, José Pérez, estuvo en San Antonio Oeste, en una reunión plenaria con los de la comisión directiva sindical y afiliados locales.


“Hemos estado en San Antonio Oeste, en el día de ayer, un plenario que hacemos los miembros de la Comisión Directiva donde conversamos de los proyectos que tenemos para los períodos 2023-2027” agregó “es simplemente hacer un relevamiento en todas las cosas, hasta el día de hoy, proyectarnos en función de las grandes acciones que tenemos por hacer, no solo en esta zona, sino también en la provincia”.

Respecto a las paritarias “si actualmente estamos en paritarias. Se había acordado inicialmente por un lapso de dinero a marzo un incremento que ronda estimativamente el 25 por ciento y estamos pidiendo una proyección y una compensación salarial por el periodo abril, junio, basado fundamentalmente en lo que se está solicitando, estimadamente un 19 %, eso haría a mitad de año inclusive, un incremento en los primeros seis meses del 44%”.

“Lamentablemente la inflación es galopante en este tiempo en la República Argentina, no logran la estabilidad económica, indudablemente, se pierde permanentemente el poder adquisitivo de los trabajadores” explicó además “a esto también hay que agregarle, digamos, que no solo el trabajador padece necesidades, sino que la parte empleadora, también está bastante complicada, atento a que ha tenido una evolución importante en los subsidios nacionales” sostuvo el gremialista.

Respecto a los subsidios dijo “el AMBA, el año pasado, recibió 182.000 millones de pesos anuales. Este año pasó a 224.000 millones de pesos anuales, mientras que el interior terminó con 46.000 millones de pesos el año 2022 y este año el incremento va a ser de 64.000 millones, es decir, que la franja es muy grande, definen como que hay dos países”.

“El AMBA está compuesto por el orden de 40.000 trabajadores y 17.000 colectivos. Y el interior está compuesto por 36.000 trabajadores y 13.000 colectivos. Es decir, que la franja no es tan amplia y no es tan grande. Lo que pasa es que las diferencias subsidiarias son basadas fundamentalmente en que el beneficio del subsidio va relacionado al pasajero. En las grandes urbes, usted hace una estadística y le da el promedio, pasajero, kilómetro, cinco pasajeros y medio por kilómetro recorrido. Y en el interior, el símbolo, muy bien, le da un promedio de un pasajero y medio por kilómetro recorrido” refirió también “el tema es que eso va en desmedro progresivo del salario de los trabajadores también. Y los trabajadores del interior, a diferencia del AMBA tienen que recorrer distancias enormes”.

También en su visita a la localidad sanantoniense, Pérez realizó algunas gestiones “estamos haciendo gestiones con la municipalidad de San Antonio, hemos pedido un predio para construir un complejo recreativo para toda la comunidad de San Antonio, incluidos nuestros trabajadores. Después hemos conseguido más loteos para los trabajadores de esta zona, es decir, que es la segunda manzana consecutiva que conseguimos, siempre muy agradecido con la política que realizan, pregonan por el bienestar de los habitantes” concluyó.

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