Paritarias de los químicos cierran en un 25%



Los agremiados a SPIQyP, sindicato local que pertenece al a Federación FATIQyP cierran las paritarias anuales aplicando un 25%.
Según señala el documento, un 10% a partir de mayo que se hará efectivo en una suma fija remunerativa al básico inicial de cada categoría, como así también se incrementarán en un 10% las sumas fijas solidarias que se venían percibiendo de 3500 pesos, dicho importe se pagará retroactivo los meses de mayo, junio y julio (se imputará al SAC, rubros legales remunerativos en la base de calculos, vacaciones, licencias entre otros)
  • El 10% en agosto se abonará sobre básicos de convenio (correspondiente al mes de abril del 2018).
  • A partir de septiembre un 5% de los básicos no acumulativos.
  • A partir de noviembre 5% no acumulativos
  • En febrero del 2019 5% no acumulativos
  • La suma fija solidaria se incrementa de acuerdo a los porcentajes mencionados.
  • Respecto al bono de fin de año no remunerativo se incrementa un 25% sobre el último monto el cual pasará a 12500 pesos.
También se acordó pactar una cláusula de revisión durante febrero del 2019 en base al IPC nacional siempre que exceda el 25%.
Por otra parte los empleados de ALPAT continúan cobrando sus haberes en cuotas como ocurre desde hace más de dos años. Desde el gremio local señalaron que las paritarias se concertaron en la federación de químicos el pasado 5 de julio y se firmaba la misma el 12 de julio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEx combatientes de SAO y Las Grutas agradecen por el Monumento a los Caídos y el busto de Alfredo Gattoni
Artículo siguienteSAO: Selem Safar, campeón de básquet con San Lorenzo, visitó a los infantiles de Ferro