Paritarias: el gobierno rionegrino ofreció el 35% para todo el año, pero no todos aceptan

niñes



Al 13% de aumento que se pagó en el primer semestre, se le suma un 22% para la segunda parte del año a pagar un 4% con los sueldos de julio, 5% con los de agosto, 6% con los de septiembre, 3% con los de octubre y un 4% restante con los de noviembre.

De esta forma, se totaliza un 35% de incremento para todo el 2021, equiparando las cifras acordadas en la paritaria nacional y dando cumplimiento al pedido de los sindicatos estatales.

Cabe recordar que, independientemente de este incremento, el sector hospitalario, así como trabajadores de los CAINA de SENAF y empleados de Residencias de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano, continúan percibiendo el Plus Pandemia, implementado por el Gobierno de Río Negro el año pasado en reconocimiento a la tarea desarrollada en la lucha contra el COVID-19. Este adicional se incrementa en forma proporcional a los aumentos salariales y permite diferenciar cada vez más el salario de estos sectores respecto del resto de los trabajadores del Estado.

Nueva oferta para actualizar el salario docente

En cumplimiento de lo acordado en la paritaria anterior, también se propuso al gremio docente un 30% de aumento en concepto de movilidad, a pagarse con los sueldos de julio y revisar en septiembre.

La propuesta será analizada integralmente por los cuerpos orgánicos de la UnTER. En tanto, los trabajadores de la educación perciben el incentivo docente nacional.

ASSPUR rechaza

Mismo escenario, mismos actores. El mismo final: La mesa de la función pública. El gobierno, ATE y UPCN. Salarios vergonzosos y un conflicto sin resolver. “Si pretendes resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo”, decía Einstein. Pueden ahorrarse la actuación.

Pese a las contundentes demostraciones de los trabajadores de salud, pese al sostenido creciente inflacionaria y, pese a las cifras porcentuales no solo de la paritaria nacional, sino de la gran mayoría de sectores, el gobierno de Rio Negro insiste en empobrecer a los trabajadores, y vuelve a insultarnos con una oferta del 3 %. SI, UN TRES POR CIENTO ADICIONAL. Pareciera una broma de mal gusto.

El 29 % acordado a inicios de este año por los sindicatos que se sientan en la mesa de negociación, ya había quedado muy atrás del 40% de la proyección inflacionaria para el 2021. Hoy, que se superó el 50% de inflación en nuestro país, Carreras pretende hacer campaña con una migaja, llegando al 32% de pauta anual. Una vergüenza.

Sra. Gobernadora: si busca resultados diferentes, cambie libreto y actores. Bien sabe usted, y todos, que se trata de voluntad y decisión política el solucionar el conflicto. Lo demás, sobra. Ya todos conocemos esa historia…

Y mientras dure este film, seguiremos en pie de lucha.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCalefaccionarse a leña: un precio muy alto que afrontan familias del ejido sanantoniense
Artículo siguienteDesarrollo Social en SAO y Las Grutas, entregará leña a las familias empadronadas