Paritarias estatales: el gobierno rionegrino ofreció 106% anual y el nuevo haber mínimo de $125.000

niñes



El Gobierno de Río Negro propuso hoy a los gremios ATE y UPCN en el marco de la mesa de la función pública un aumento salarial para el 2022 que se equipara al índice inflacionario anual, previsto en un 90%.


La propuesta se compone por un incremento del 84%, y la incorporación de sumas fijas para llevar el salario mínimo estatal a $125.000 de 2023. Para cumplir con este objetivo, se otorgará una suma fija a los sueldos de las categorías más bajas para llegar a ese monto.

Esta medida se adopta para mejorar los salarios de los sectores más desfavorecidos por el incremento de la inflación, de forma tal de acompañar el aumento de la canasta básica en el contexto nacional.

La propuesta para el último trimestre equipara la inflación, garantiza que todos los haberes se ubiquen por encima de la línea de pobreza y prevé una nueva revisión en enero.

El ofrecimiento comprende un 10% como actualización y corrección del último acuerdo, al que se suma un 18% para el cuarto trimestre de año, totalizando de esta manera un 28%, además de la compensación fija y permanente referida para los más de 7.000 trabajadores de las categorías inferiores.

La distribución final establece que el 10% de corrección del acuerdo anterior se liquidará de manera complementaria en noviembre, otro 6% con haberes de noviembre, un 9% con enero y un 3% con febrero.

Desde ATE se reconocen avances, consierando que la nueva pauta equipara la inflación y garantiza una recuperación sustancial de los ingresos menores, aunque refirieron que profundizarán el análisis de las grillas y adoptarán definiciones en las instancias orgánicas del sindicato.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorYa son 500 las personas que se acercaron al ANSES de San Antonio por el refuerzo alimentario
Artículo siguienteEliminación de las PASO: Juntos Somos Río Negro presentó oficialmente su propuesta