Paritarias municipales: gremios esperan alcanzar acuerdo en las próximas semanas

sao



La secretaria General de Coordinación Institucional Municipal, Marcela Rossio, junto al secretario de Hacienda, Joaquín Landivar recibieron a los representantes del gremio A.T.E, su delegado Mario Pezzatti y Jorge Pray.

Durante el encuentro, los funcionarios y gremialistas comenzaron las negociaciones por aumento salarial, y pase a planta permanente, entre otros temas.

En este contexto, el secretario de ATE de San Antonio mencionó que esperan poder llegar al menos a igualar el proceso inflacionario “Se habla que será entre un 30% y un 40%, nosotros vamos a elaborar una propuesta, seguramente esto se debatirá y esperamos encontrar un punto de acuerdo con la patronal”.

Indicó que los sueldos municipales están atrasados y que provincia acordó hasta un 25% el cual el gremio al que representa aceptó la propuesta “no es lo que esperábamos, pero se acerca a lo que se pretendía” comentó que con el municipio esperan alcanzar un acuerdo en las próximas semanas.

Por su parte la secretaria Marcela Rossio dijo «Desde la gestión siempre hay buena predisposición para el diálogo con los representantes de los trabajadores y las demandas que manifiestan. Jerarquizar el bienestar del empleado municipal es una de las premisas de nuestro gobierno y hemos dado muestras de ello, y seguiremos haciéndolo. Pero no ocultamos las limitaciones financieras que afronta el municipio, ni hacemos promesas incumplibles. Ponemos nuestro mayor esfuerzo para alcanzar las metas que sean beneficiosas para todos los que trabajan».

En este sentido Joaquín Landivar mencionó que van a esperar la propuesta, pero están viendo los números de las arcas municipales “no son lo que uno quisiera, por todo el contexto que hemos vivido ha sido muy compleja la recaudación”.

inn

ENCUESTA PROGRAMA MUJERES EMPRENDEDORAS

La Agencia de Desarrollo Económico CREAR, invita a participar de la Encuesta Virtual en el marco del nuevo Programa Mujeres Emprendedoras dirigida a las mujeres rionegrinas, para conocer todas las organizaciones lideradas por mujeres en nuestra Provincia; ya sean emprendimientos, cooperativas, empresas y/o redes de emprendedoras/empresarias, informales o formales.

El objetivo es lograr alcanzar a todas las mujeres que tienen un rol muy importante en cada región de Río Negro.

A continuación, les brindamos el link para que todas las mujeres completen el formulario: https://forms.gle/ejznZiXbcdBzsvbn7

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorQuedó conformada la nueva comisión directiva del Club Social, Deportivo y Recreativo Las Grutas.
Artículo siguienteConcejales de JSRN conmemoran el Día de la Bandera de Río Negro