Paritarias: SOMU y empresarios de la pesca siguen con las negociaciones

sao



El pasado viernes los empresarios dueños de barcos y empresas, entregaron una escala salarial para que sea analizada por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos en San Antonio Oeste.


“No nos cierra lo que nos presentaron, porque si bien pedimos un 120%, ahora nos bajamos a un 100% y de ahí no nos movemos más” dijo Gattoni.

“No alcanza lo que ganan los trabajadores ni siquiera para pagar el alquiler y lamentablemente tampoco siquiera para llegar a fin de mes” señaló que siempre lo que ellos solicitaron está dentro de las perspectivas inflacionarias.

En la reunión la Cámara de empresarios de la Pesca de San Antonio presentó un papel al gremio en el cual establecen valores en comparación de los que ganan los marineros en Mar del Plata y Trelew con el aumento que ellos proponen.

Esto se expuso con la intención de mostrarle al sindicato local, que no están bajo en los números, a comparación de los otros puertos mencionados.

A esto Gattoni señaló al programa Agenda Abierta que “no es así, la realidad es otra cosa, nosotros tenemos los valores y hay una realidad que quieren mostrar que no es la correcta”.

“Este lunes seguiremos intercambiando, en esta segunda conciliación obligatoria, porque me parece que nadie toma la realidad de lo que trabajan los muchachos al ir al agua dónde siquiera la mayoría lo que ganan hoy es sustentable” expresó el sindicalista.

APOYO DE LA CGT

CGT Regional Zona Atlántica expresó su apoyo al reclamo de los trabajadores del SOMU –Sindicato de Obreros Marítimos Unidos-, quienes solicitan una urgente recomposición salarial.

En tal sentido, desde la central obrera se expresó que “CGT Regional Zona Atlántica expresa su apoyo a los compañeros del SOMU, quienes piden una recomposición salarial acorde a los tiempos que corren”.

Teniendo en cuenta el aumento indiscriminado del costo de vida por la inflación y la pérdida de poder adquisitivo, “consideramos que es necesario que las patronales tomen cartas en el asunto y otorguen una necesaria actualización de los salarios”.

Como central obrera, “pedimos que se lleve adelante un acuerdo tripartito entre empresarios, trabajadores y gobierno para recuperar el poder adquisitivo de las familias del sector marítimo”.

Finalmente sostuvieron que “como es política de CGT, apoyamos el justo reclamo de cada sector del trabajo, en este caso de los compañeros del SOMU”.

Cabe señalar que en las últimas horas los trabajadores del sector realizaron una movilización visibilizando el reclamo de mejora salarial.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMirano gestionó para San Antonio Oeste la capacitación “Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios”
Artículo siguiente“La actual ley de pesca está desactualizada” dijo Iud