Un paro en la aduana impidió llevar cargas al puerto de SAE


ATE inició, tal como lo había anunciado, medidas de fuerza en el Senasa para protestar contra los despidos masivos y el vaciamiento registrado en el organismo. Lo que no habían anticipado era qué metodología y en qué lugares se iban a manifestar. Lo que resolvieron, en la primera jornada, fue paralizar todas las actividades administrativas en la oficina de Aduanas, que funciona en Villa Regina.

Los trabajadores dejaron de realizar las certificaciones fitosanitarias de camiones, por lo cual no se pudieron movilizar las cargas que tienen destino al puerto de San Antonio Oeste.

El secretario adjunto de la seccional Villa Regina de ATE, Guillermo Granados, dijo que “a nivel nacional han despedido a 130 trabajadores, uno de los cuales es de San Antonio. Al compañero José Luis Rodríguez Vicente se lo despide de manera totalmente ilegal. Exigimos que en todo acto relativo a los trabajadores se respeten la Constitución, la jurisprudencia de la Corte y las normas laborales vigentes”.

Además, el dirigente gremial contó que “en el servicio fitosanitario de Senasa en Villa Regina, desde el 1 enero se dispuso que no se limpien más baños ni oficinas. En este sector se manipulan alimentos, con lo que se están violando la Ley 19587 de seguridad e higiene en el trabajo y todas las normas de seguridad alimentaria que rigen en el país”.

RECLAMO “Quieren vaciar el Senasa”

Desde ATE cuestionan la intención del Gobierno nacional de achicar el organismo. Al respecto, el referente del gremio, Guillermo Granados, explicó que el Gobierno busca vaciar el Senasa, “que es el organismo que controla la sanidad de todos los alimentos de origen animal y vegetal que circulan dentro del país. Las medidas que tomamos desde el sindicato son en defensa de la salud de los argentinos y de la calidad de los alimentos que se exportan”. Dicen que lo quieren privatizar.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorMuere un menor de 15 años tras un violento vuelco en la Ruta Nacional 251
Artículo siguienteLas Grutas: senegaleses detenidos por agresión a inspectora municipal