Pasarían a planta 43 empleados municipales en las próximas semanas



Así lo señaló Mario Pezzatti de ATE “nos reunimos con el secretario de gobierno Noale y se comprometió que en menos de un mes tengamos el pase a planta de los contratados en el 2013 y 2014, queremos estabilidad para los compañeros municipales” indicó además su satisfacción por los casi tres mil contratados de provincia que pasaron a planta.

“La estabilidad laboral es muy importante, sobre todo en estos tiempos y para sus familias, esperemos que cumpla con su promesa” expresó el sindicalista en el programa de canal 4 SAOTV –Va a dar que hablar-

Señaló también “aún estamos con el tema de la ropa, casi un año de compromiso sin cumplir, le llevaremos la alternativa con los compañeros de UPCN que si no la entregan, al menos la paguen, tenemos trabajadores que están en sitios de insalubridad y aún no tienen ese resguardo”.

Respecto a los obreros del cementerio dijo “a pesar de la multa que le va aplicar provincia por insalubridad, que a los empleados del cementerio nunca le dieron la ropa de trabajo y los elementos correspondientes, ellos están en un lugar dónde deben tener sus prendas de trabajo, es increíble que aún no la hayan adquirido”.

Recordemos que existe una ordenanza de insalubridad, que fue aprobada por el Concejo Deliberante. La multa la realizó la secretaría de trabajo provincial luego que una inspectora estuvo dos veces y el municipio no respondió las intimaciones. Además la multa pasó al ANSES para aplicar con la norma nacional.

“Provincia optó por pagar la ropa, son cuatro mil pesos que reciben los compañeros, en este caso es una iniciativa de ATE que tomó en cuenta el gobierno y se pueden evitar un montón de problemas” agregó que los trabajadores que pasaron a plante del gobierno rionegrino, varios son de San Antonio y Las Grutas “es un orgullo que nuestro gremio haya hecho punta en evitar la precarización laboral”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorRepudiaron iniciativa de embarcar la fruta rionegrina por Bahía Blanca y no por el Puerto de SAE
Artículo siguienteBomberos del Puerto de SAE adquirió una nueva unidad y la presenta a los vecinos