En la Dirección de Defensa del Consumidor, su titular, comentó a este medio digital que «nosotros hacemos el reclamo, generalmente se hace por mail, lo derivamos a Viedma oportunamente y a las empresas generalmente, las contestaciones o las resoluciones tarden un tiempo, no es inmediato, al menos unas dos semanas» agregó que «solicitamos a la gente que tengan paciencia, a veces regresan en dos días, hay que esperar un lapso de tiempo para obtener resoluciones» señaló Geoffroy.
«Hay procedimientos y por ejemplo, cuando la denuncia llega al comerciante, tiene cinco días, si en ese tiempo no responde, se le vuelve a notificar. Si no comparece o no contesta, la provincia le cobra la multa, si se resuelve en ese tiempo, mejor, pero sino en otros casos puede tardar hasta un año, si la situación pasa a judiciales, es otro el lapso de tiempo, lo que tarda la justicia» aseveró.
«Sobre los reclamos de paginas web, generalmente algunos se resuelven otros no, es complicado, si las páginas son comerciales como Mercado Libre o AlaMaula se pueden conseguir resolver un reclamo, pero es más difícil» sostuvo.
«Reclamos llegan de varias localidades, porque esta es la Defensoría del Consumidor más cercana, no hay otra en la zona, por eso llegan a realizar trámites de veraz, otras solicitudes que se hacen por web, o bien por las boletas de pago, algunas la generamos y además hacemos el reclamo a las que no llegan a los domicilios» señaló Geoffroy.
«Si se recibe una demanda de una empresa de electrodomésticos, tenemos para dar una solución local y concordamos, también con otras empresas de la zona, porque tenemos un trato más directo, hay otras que no se solucionan, pero si podemos resolverlo de entre casa mejor» manifestó.
«Reclamos todos los días, constante, el trabajo es intenso, pero creemos que brindamos un muy buen servicio en la medida que podemos hacerlo» afirmó.