Los concejales integrantes de la Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Turismo resolvieron hoy solicitarle al administrador del Muelle Municipal pesquero, Fabián Agüero, un informe sobre los vehículos que acceden al establecimiento.
Puntualmente quieren un listado de los camiones y otros rodados habilitados que ingresan habitualmente al sitio.
Asimismo pedirán al director de Tránsito y Transporte, Mario Hernández, que instrumente medidas para controlar la circulación y estacionamiento de camiones que realizan tareas de carga de pescados, mariscos y langostinos, o descarga de combustible para los barcos y provisiones para los tripulantes.
La medida la tomaron al analizar un escrito que presentaron vecinos del sector, en el que se quejan por los malos olores y ruidos molestos que provocan los camiones, que en ocasiones suelen observarse incomodando el tránsito que circula por la avenida costanera.
En la reunión participó también la secretaria de Medio Ambiente y Producción, Laura Viz, quien sostuvo que por el intenso movimiento de vehículos se requiere instalar una playa de transferencia y estacionamiento.
Sin embargo la propuesta, si bien se erige como solución, tiene como obstáculo la carencia de una parcela acorde para destinar en las cercanías del muelle.
La discusión fue mucho más profunda, pues también se analizó la escasa recaudación que obtiene el municipio de la industria pesquera en comparación con los servicios que presta y las importantes ganancias que genera la actividad actualmente con la proliferación del langostino.
Se postuló en este sentido, incluir aumentos del canon que se abona por la utilización del muelle en el proyecto para reformar la ordenanza impositiva que presentó el Poder Ejecutivo, y que mañana su deliberación tendrá continuidad en la Comisión de Economía Presupuesto y Hacienda.