Pedro Pesatti ganó la intendencia en Viedma y JSRN suma la capital rionegrina



Con las encuestas a su favor, los primeros datos dieron cuenta de una amplia ventaja del vicegobernador, que comenzó a definir su candidatura para la intendencia capitalina tras quedar trunca su postulación para la gobernación, luego de que en el mes de marzo la Corte Suprema rechazara un tercer mandato de Alberto Weretilneck y el lugar fuera ocupado por Arabela  Carreras.

Los primeros datos favorecen a Juntos con el 37% de los votos, en segundo lugar se ubica el el Frente de Todos con Evelyn Russiot 19% y tercero Mario DeRege 16%.

En el bunker de calle Alem, desde temprano antes del cierre de urnas se veía movimiento y la militancia de Juntos Somos Río Negro da muestras de algarabía ante la llegada de datos.

La elección significa la consolidación del proyecto de Juntos Somos Río Negro, que logró cambiar la conducción política municipal tras los sucesivos gobiernos radicales que gobernaron de 2003 hasta el fallecimiento de José Luis Foulkes el pasado 17 de agosto.

Juntos Somos Río Negro, logró consolidarse en cada elección municipal, sumando distritos clave a lo largo y ancho de la provincia, como sucedió en Cipolletti, donde su próximo intendente será el médico Claudio di Tella o en Bariloche donde ratificó la conducción de Gustavo Gennuso.

El resultado de estas elecciones significaron un nuevo revés para la UCR y en consecuencia para la alianza Juntos por el Cambio antes de las presidenciales del próximo 27 de octubre.

De esta manera, Viedma se suma a la lista de capitales y ciudades donde el actual oficialismo pierde el liderazgo, tal cual ocurrió el pasado 22 de septiembre en la ciudad de Neuquén.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSe realizó un nuevo feriazo en Plaza Centenario de San Antonio Oeste
Artículo siguienteMejor conectividad para dependencias públicas de San Antonio Oeste