Peregrinación al Santuario de la Virgen Misionera, con la mirada a la santificación de Don Zatti

sao




Este fin de semana de varios eventos, uno de ellos es el camino transitado por los sanantonienses hacia el santuario de La virgen Misionera, este domingo previo a la canonización de Artémides Zatti.


Para los feligreses fue un día de verdadera bendición. Laicos de distintas diócesis llegaron en bicicleta, a caballo o bien en procesión o en sus autos.

Los sacerdotes junto al obispo Esteban Laixage compartieron la celebración que fue incluso preparatoria para el camino que saldrá esta semana hacia la santidad del “enfermero de la Patagonia”.

Tras la misa, las comunidades compartieron en familias lo que llevaron o bien para distribuir en grupos.

“El parque del Santuario se ve cada año más lindo, más frondoso, bien cuidado” señalaron algunos. Otras voces mencionaron “Se disfruta de cada año con más bendiciones. Todo muy bien cuidado” a pesar del clima un poco ventoso y fresco la misa al aire libre fue muy sentida.

Tiempo de descuento

Don Zatti será el tercer santo argentino desde el domingo 9 de octubre.

Artémides estuvo cincuenta años de vida entregada a la atención de personas enfermas en contextos de vulnerabilidad le valieron la santidad.

Su alegría, diligencia y entusiasmo se esparcen desde Boretto, su lugar de nacimiento en Italia, y desde Viedma, la tierra donde entregó su vida, al mundo entero.

La comunidad católica de la región se prepara para vivir una semana de mucha intensidad y ansiedad ante el proceso de canonización que tendrá su epicentro en Viedma.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorUna formación del Tren Patagónico chocó un auto. Solo daños materiales.
Artículo siguienteEl Carbonato de Sodio en el acuerdo con Brasil que presentó el embajador Scioli