Carlos Mata, el propietario de la planta industrial ubicada en San Antonio Este, lleva adelante la reforma que una vez advirtió por los medios de comunicación y ahora se lo trasladó al gremio STIA.
Juan Ortíz viene denunciando el intento de precarización a través de cooperativas que la empresa venía delineando desde hace algún tiempo. Decenas de empleados esperan la definición en la próxima reunión.
“El dueño está negativo, no quiere seguir con la empresa, es triste porque el empresario no quiso recibir respuesta desde el gremio y la provincia para mantener el trabajo, somos casi 80 que estamos en esta situación” dijo Marcos Gutiérrez el delegado gremial.
“Dijo que mantener la planta activa sin gente con relación de dependencia, pero pagarnos solo el 50% es lo que nos da, entonces esto después nos lleva a que si queremos ser parte de una cooperativa nuevamente” manifestó a Info4
“Sabíamos que teníamos esto, cuando empezamos a cobrar el garantizado se empezó a ver, como venía la mano, pero dejamos de procesar, ahora pagará esta quincena, después veremos con la reunión del próximo lunes que respuesta dará” sostuvo.
“Lógicamente que todos queremos la fuente de trabajo, tampoco quieren que se les pague el 50%, esperan la totalidad de la indemnización, no se que sucederá en la reunión, más allá de las alternativas que se dieron, no hubo caso que el dueño acceda a las posibles soluciones” mencionó.
Por otra parte ayer por la tarde en la delegación de trabajo se firmó un acuerdo entre la empresa y el gremio de la alimentación, para que corten pescado y cobren lo que les resta de la primera quincena de abril. En el mismo texto estipula que en los próximos días van a seguir ingresando pescado, que va a permitir el pago de la segunda quincena.