Permuta terreno por colectivo: miembro del Tribunal de Cuentas rechaza la ordenanza



Uno de los integrantes del TCM –Tribunal de Cuentas Municipal- Gustavo Urcera, considera inválido  el acuerdo firmado entre el Poder Ejecutivo Municipal y la empresa Transporte Las Grutas, que fue ratificado por mayoría por el Concejo Deliberante, por el cual se permuta un terreno fiscal por un colectivo para convertirlo en quirófano para mascotas.

Urcera representó al órgano contralor en la Comisión de Preadjudicaciones de Tierras el pasado 7 de diciembre, en la que se trató el proyecto impulsado por el Ejecutivo, y dictaminó desestimar el convenio “por no ajustarse a lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal, en el Artículo 144”.

(El mencionado artículo puntualiza que “Lo recaudado en concepto de venta de tierras fiscales será destinado a la realización de obras públicas”). Pero además, el contralor también advirtió visos de ilegalidad en la norma aprobada, por cuanto el cuerpo legislativo ratificó el convenio por mayoría simple (4 votos favorables, 3 negativos y 2 abstenciones) , y no con mayoría especial de dos tercios (6 votos positivos) como refiere el Inciso 11 del Artículo 143 de la Carta Orgánica, que establece la prohibición del otorgamiento de pre-adjudicaciones directas, salvo que el Concejo Deliberante con el voto de las dos terceras partes de la totalidad de sus miembroslo autorice, previa intervención de la Comisión de Pre-adjudicación de Tierras Fiscales.

Su postura la manifestó hoy Urcera en una nota presentada en el Concejo Deliberante, dirigida a su presidente, Luis Esquivel.

Basándose en estos argumentos, Urcerasolicitó “que no se proceda a la sanción y posterior promulgación del proyecto de ordenanza”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEditorial: el transporte y el urbano
Artículo siguienteDerrames cloacales: integrantes de ARSA admitieron que el ducto sigue en riesgo de volver a averiarse