Ayer por la tarde, cerca de las 16 horas, el personal policial de la Comisaría 10ma de San Antonio Oeste fue alertado sobre la presencia de un hombre con actitud sospechosa cerca de unos camiones y maquinarias ubicados en la calle Güemes, al lado de la pesquera Río Salado.
Al llegar al lugar, los agentes observaron a un individuo que intentaba darse a la fuga. Tras demorarlo y proceder a su identificación, se le realizó un cacheo en el cual se encontraron dos cuchillos entre sus pertenencias y una bolsa con cables escondida debajo de una máquina. Posteriormente, se hizo presente el propietario del lugar, quien reconoció los cables como suyos.
El fiscal Dr. Arbués fue informado de la situación y dispuso la intervención del Gabinete Criminalístico. El joven, de 25 años, fue detenido por el delito de «tentativa de robo en grado de flagrancia». Además, se ordenó que se le imputara en la causa, se extrajeran sus fichas dactilares para la solicitud de antecedentes penales y se tomaran las medidas legales correspondientes, mientras se recibía la denuncia penal del propietario.