Personal del GEAMIN se reunió con Ojeda y detalló los trabajos en la zona de la ex fundición



En la jornada de hoy, el Intendente de la Municipalidad de San Antonio Oeste Luis Ojeda recibió en su despacho a parte del personal técnico de GEAMIN la geóloga Carolina del Valle y el Ing. Marcos D`Angelo.
En la ocasión, el mandatario dialogo junto al equipo y se interiorizo acerca de los trabajos que se ejecutarán en la zona de la Ex – Fundición.
En este sentido, Carolina del Valle detalló que “se van a iniciar hoy las tareas que están programadas de mediciones y muestreo de veredas y calles de la zona afectada por la actividad de la Ex Geotécnica SA, que comprenden las manzanas Nº 383 y Nº 384”.  
“Dicho muestreo se acordó en la reunión que se hizo en Bs.As  el pasado  9 de abril con autoridades nacionales, provinciales, municipales y   de la empresa Taym, para evaluar el estado actual de concentraciones de plomo en veredas en superficie y en profundidad y de esta manera  tener idea y evaluar el volumen de material contaminado. Es un muestreo bastante denso que nos va permitir planificar los siguientes pasos”.
“El trabajo completo llevará aproximadamente dos semanas y será manual, haciendo pozos desde hasta 50 centímetros e iniciaran por la calle Luis Beltrán, Libertad, Alvarado y Automóvil Club Argentino”.
Se recomienda a los vecinos no acercarse a la zona de trabajo y respetar la señalización correspondiente.
“El estado municipal una vez más se compromete al igual que la Multisectorial y todos los referentes relacionados a la temática, en acompañar y seguir trabajando mancomunadamente en vista de una solución para nuestra ciudad”. (Prensa Municipio SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPolicías de San Antonio realizaron el curso de “Escopetero”
Artículo siguienteCannabis medicinal: Avanza el amparo por Joaquín