Personal policial de distintas provincias realizan un curso de operador rural en San Antonio Oeste

sao



Durante 11 días en el ámbito rural de San Antonio Oeste, a cargo de la zona de inspección, en este caso la brigada bajo las órdenes del oficial principal Diego Paz, lleva adelante un curso en el cual se formarán oficiales y suboficiales.


“Este es un curso que se lleva adelante desde la zona de inspección, aprobado hace varios meses, que podrán revalidar el curso de escopetero como también la instrucción en operador rural, esta capacitación tiene unos 25 efectivos aproximadamente y bueno, por el contexto de pandemia no se pudo juntar más policías” comentó el comisario inspector Castillo.

“No solo hay de la provincia de Río Negro, sino también de Chubut, Santa Cruz y hasta de Tucumán, por eso se le dio al inicio las pautas de trabajo y los reglamentos como manejarse porque ahora están bajo la jurisdicción de la zona” indicó el oficial.

“El camping El Oasis es la base, luego se saldrá afuera en zona rural, en los campos, van a tener que hacerse de los medios en la ruralidad sin los alcances necesarios de lo cotidiano para que conozcan como es la labor constante que realizan los efectivos rurales” afirmó Castillo.

Por su parte Diego Paz indicó que “al estar capacitados en el trabajo rural, estamos hablando de todo lo que tiene que ver con la fauna, con la vegetación y además tendrán conocimiento de ofidios y arácnidos, luego nosotros brindamos todo lo que es capacitación técnica del operador rural” explicó.

“Todo esto se hace por el apoyo de nuestro jefe zonal, porque las condiciones de pandemia siempre es difícil llevar adelante este tipo de cursos, pero lo importante es que esto se hace con profesionales que nos secundarán, como un profesor de educación física, médicos que revisarán a los cursantes, expositores del SENASA, todo sujeto a un programa y un cronograma prestablecido, además agradecer a la gente del camping El Oasis y a los dueños de campos que nos facilitaron hacer la ruralidad” puntualizó.

“Además trabajaremos en los médanos, haremos extensas caminatas con los equipos, realizaremos los entrenamientos prestablecidos, esto es todos los días hasta terminar la capacitación que será el día domingo 17 de octubre” señaló Paz.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorExpone en El jahuel “empecé a pintar desde niño, esta muestra es mi vida” dijo Cajarville
Artículo siguienteEl mejor fin de semana largo de octubre de los últimos 10 años