Pesatti afirmó que la lucha de las mujeres humaniza




El vicegobernador Pedro Pesatti calificó como “un acontecimiento histórico” al Paro Internacional de Mujeres que el jueves se cumplirá organizado por grupos feministas de todo el mundo que tiene como premisa visibilizar desigualidades y atropellos.

Pesatti sostuvo que el paro “excede lo que tradicional y estrictamente se conoce como temáticas de género”, y agregó que “en eso se constituye la potencia y novedad de esta iniciativa que nos humaniza a todos».

Además, el titular del Parlamento expresó que «la violencia machista y la instauración de la lógica patriarcal han impregnado la política, afectando primero y principalmente a las mujeres, pero también a muchos actores que reproducen un sistema de poder que busca la subordinación por métodos violentos, la anulación de lo diferente y el autoritarismo como método natural de relación humana. A tal punto es así -agregó- que los hacedores de la política nacional se aferraron históricamente a esta forma de gobernar».

En esa dirección puntualizó que «dos grandes argentinos que ocuparon la presidencia, como Perón y Alfonsín, sufrieron las consecuencias de la valentía de sus decisiones en el camino de igualar derechos y oportunidades”.

«Una medida que Perón promovió, y que le valió la antipatía de sectores conservadores de la sociedad, fue el reconocimiento de las madres solas con plenos derechos para tener a sus hijos, cuando para nuestra doctrina religiosa oficial eran consideradas mujeres que se habían apartado del buen camino y sus hijos producto del pecado”. , recordó Pesatti.

En el mismo sentido el Vicegobernador agregó que eso le valió la conspiración de ciertos ámbitos que apoyaron la decisión del Papa de excomulgar a Perón, hecho que en términos prácticos significó su proscripción para ser presidente pues la Constitución exigía ser católico apostólico romano para aspirar a ese cargo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorVecinos se autoconvocaron y piden al gobernador que no trasladen al Comisario de Las Grutas
Artículo siguienteGuardavidas de Las Grutas rescataron una persona que flotaba mar adentro