Pesatti despegó a JSRN de una posible alianza con Cambiemos




Así lo señaló el vicegobernador tras la reunión de intendentes y concejales del frente rionegrino que aglutinó distintas fuerzas. De San Antonio Oeste participaron del cónclave el concejal José Clemant y la edil Elizabeth Mereles.

“Hoy me preguntaba -frente a un grupo de intendentes, concejales y dirigentes de nuestro espacio- si un gobierno provincial, orgánicamente vinculado con el gobierno nacional, hubiera podido tomar la decisión que tomó el gobierno que lidera el gobernador Alberto Weretilneck en relación a la planta nuclear”.

“Imaginaba, por ejemplo, un gobernador vinculado orgánica y partidariamente al gobierno anterior de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. 

“¿Ese mandatario hubiera enviado una ley a la Legislatura como la que envió Alberto Weretilneck para prohibir la radicacion de una central nuclear en territorio rionegrino o, sin escuchar, como escuchamos nosotros al pueblo de la provincia, hubiera sostenido a capa y espada un proyecto que el pueblo no quiere?”

“En los tiempos actuales, ¿un gobernador de Cambiemos enviaría una ley a la legislatura en contra de la voluntad de su jefe político-partidario, el presidente Mauricio Macri?”

“Sabemos que ni uno ni otros lo hubieran hecho, ni antes, ni ahora ni en el futuro”. 

“Que jamás serán capaces de contrariar a sus jefes de la Casa Rosada”. 

“Que los partidos nacionales hacen de sus expresiones en las provincias una continuidad de sus intereses y que la voluntad de las provincias siempre es considerada en segundo plano.

Son esquemas donde la subordinación constituye la regla en perjuicio del interés de los pueblos del interior del país”. 

“Ciertamente, el gobernador Weretilneck pudo tomar una decisión distinta porque no está atado a ninguna de las estructuras partidarias nacionales. Ni de ahora ni antes”.

“Porque nuestros únicos jefes son los rionegrinos y nuestro interés, el interés de la Provincia”.

“Ese concepto resume lo que somos”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRochas: «Hay una retención indebida del dinero de los municipios”
Artículo siguienteVecinos del Puerto de SAE se reunieron con los jefes policiales por hechos de inseguridad