Pesca: aplicaron multas a barcos por no cumplir las resoluciones

sao



La subsecretaria Jessica Ressler señaló que las empresas fueron sancionadas y además se le aplicaron multas gravosas. Algunas se negaron a recibir las notificaciones.


“Luego de dos reuniones que se llegan a consensos, surgió resoluciones con una serie de pautas para la flota colorada de altura, con un limitante para salir a la pesca, pero surgió en el monitoreo que había infracciones a esas resoluciones que se libraron para ello las actas correspondientes” manifestó a InformativoHoy Radio.

“Esas infracciones tienen un camino administrativo y hubo empresas que no se pudo notificar, no querían aceptarlo y por ello se hizo de oficio, pero para ello, antes que surjan las multas efectivas, que son muy onerosas, todos tuvieron tiempo de hacer su descargo correspondiente” aseveró.

“Si las empresas se niegan a pagar la infracción, pasado el tiempo legal, derivamos a la fiscalía de estado para que haga cumplir, mediante los recursos legales correspondientes, el pago de la misma o bien avanzar a otras instancias” sostuvo Ressler.

“Respecto a los permisos de pesca, la ley plantea la posibilidad de quitarles o bien suspenderles esos permisos, pero es en base de como se interpreta la ley con la reincidencia y luego en base también lo que señalan las resoluciones, tienen instancias que deben ser reiterativas, hasta la quita del permiso, primero es la infracción y luego viene el resto de las acciones” explicó.

“Hoy tenemos muy poco recurso, lo vamos observando en base de los informes, si bien las embarcaciones estuvieron sin salir varios días, cuando estos últimas jornadas regresaron algunos, arribaron con juveniles de merluza, por eso queremos actuar en consecuencia con el asesoramiento del CIMAS” agregó “apenas asumí empecé a ver la falencia de la falta de prospección y empezamos a tejer los lazos con el INIDEP para entrar en la lista anual, asi se hará posiblemente en septiembre, con los biólogos locales para no llegar a la próxima temporada sin conocer lo que tenemos en el golfo”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCon 503 casos activos en el ejido sanantoniense, piden a la población reforzar los protocolos
Artículo siguienteSerán protagonistas de la Regata de Río Negro: Inalaf y Froilan camino a la ilusión