Desde la Subsecretaría de Pesca de la Provincia le respondieron al gremio SOMU, hubo una invitación a una reunión convocada el 2 de mayo, pero los gremialistas no asistieron.
“Nosotros hicimos la invitación correspondiente a una reunión el pasado 2 de mayo al secretario en Madryn del SOMU, César Zapata, porque me solicitó organizar precisamente una reunión con la secretaría de trabajo, con un integrante del gobierno y del Ministerio al que pertenezco” comentó la titular del área Jessica Ressler.
“Previamente me comuniqué con Juan Pablo Gattoni, el delegado gremial en San Antonio Oeste, una semana antes para tener una charla respecto a lo que ellos plantean incluso en los medios, pero no se presentó” indicó la funcionaria.
“Organizamos posteriormente la reunión para el 2 de mayo, los esperamos junto al secretario de gobierno de la provincia Agustín Ríos y la secretaria de trabajo María Avilez, como miembros del ejecutivo, pero los gremialistas no se hicieron presentes, efectuamos el acta correspondiente para dejar asentados que los representantes del SOMU no llegaron a la reunión, además enviamos mensajes si iban estar presentes pero no respondieron” aseveró Ressler.
“Nosotros siempre seguimos el camino del diálogo y el consenso, lo pueden confirmar los otros sindicalistas, siempre hacemos convocatorias, pero aquí me da a pensar que habría probablemente otra intencionalidad, pero continuaremos convocando al SOMU para conversar, todas las veces que sean necesarias” concluyó.