Pesca: reducen el 50% de la tasa extractiva

pesca



La Resolución del Ministerio de Producción y Agroindustria impacta directamente sobre los derechos de extracción de las capturas en la zona de Reserva Pesquera de la Provincia de Río Negro, en el marco del convenio de adhesión celebrado con la Nación respecto de la Coparticipación Pesquera prevista en la Ley N° 24.922.

Entre los considerandos de la misma de destaca que la situación generada por la pandemia virus Covid 19 resulta de impacto negativo en la vida social de los habitantes y en la economía en general.

inn

Se hace mención en esta parte del documento a la crisis de los mercados y la a fuerte caída de la demanda de los mercados tradicionales, por este motivo los referentes del sector industrial y artesanal pesquero han solicitado apoyo financiero al gobierno en varios aspectos entre los que se encuentra la reducción de este impuesto.

En la parte resolutiva se consigna: “Reducir al cincuenta (50 %) los valores de Derecho Único de Extracción establecidos por Resolución N° 166 de fecha 2 de Marzo de 2020 del Registro del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro para el período 1 de Enero de 2020 al 31 de Diciembre del 2020.” (fuente San Matías Pesca)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRealizan tareas de mantenimiento y mejoramiento en el canal Pomona-SAO
Artículo siguienteGrupo de padres piden que sus hijos puedan volver a entrenar en el natatorio municipal