Inicio Economía Pesqueros deberán emitir partes electrónicos en Río Negro desde el 1 de...

Pesqueros deberán emitir partes electrónicos en Río Negro desde el 1 de marzo

Es la fecha límite para adaptarse a la nueva modalidad. Al ingresar a puerto los barcos deberán presentar el parte en papel y el electrónico como parte del convenio de cooperación con la Subsecretaría de Pesca de la Nación.

En Río Negro, a partir del 1 de marzo, las capturas obtenidas por buques pesqueros con permiso de pesca provincial deben ser declaradas con carácter de declaración jurada por el patrón o armador al momento del arribo del buque a puerto, mediante la presentación de un Parte de Pesca Electrónico. Pero además deberán seguir confeccionando el parte de pesca en papel porque continúa siendo un requisito para las autoridades provinciales.

La norma que establece la obligación de cumplir con este requisito se publicó el 2 de febrero de 2021 y da respuesta al compromiso asumido por la Provincia en diciembre de 2020 ante la Subsecretaría de Pesca de la Nación. Un mes, ha sido el tiempo que se ha dado para dar curso a su implementación.

Este requerimiento opera en el marco del Convenio de Cooperación con la Subsecretaría de Pesca de la Nación y ha quedado establecido en la Resolución 72 del Ministerio de Producción y Agroindustria de la Provincia de Río Negro. (Revista Puerto)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS